Facebook te identificará aún si estas de espalda en una foto.

Por -

En las instalaciones de Facebook, exactamente en uno de los laboratorios de Inteligencia Artificial que tiene esta gran compañía, se está probando un nuevo algoritmo que permitirá identificar personas que ocultan su rostro, están de espalda o que simplemente su rostro se ve borroso en una fotografía.

La persona encargada de este proyecto es Yann LeCun, quien dice que han recurrido a otras características de las personas, como tatuajes, peinado, manera de vestir, etc.

Las pruebas realizadas con 40.000 fotografías en una base de datos, donde muchas de ellas estaban borrosas, y muchas personas están de espaldas; el algoritmo acertó en un 83% de los casos.

Pues hay un tema a abordar con este avance que es el de la privacidad, podría ser de ayuda a los usuarios en ponerlos sobre aviso en cuanto a las fotos subidas a la red por otras personas en donde de una u otra manera aparezcan en dichas fotos, quieran o no. Ahora que si nuestra intención es evadir el foco de una cámara ya sea por la razón que sea, no nos bastará con solo voltear la mirada a otro lado pues Facebook está trabajando mucho en que esto no sea suficiente.

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *