Facebook, te permite saber cuántos contactos usan el mismo hashtag

Por -

Facebook ha implementado un contador de hashtags que mostrará a los usuarios cuántos de sus amigos en la red social están utilizando la misma etiqueta y, de esta forma, poder fomentar la conversación.

La notificación aparece en forma de cuadrado gris con un número en las publicaciones que cuenten con un ‘hashtag’. Todavía no se ha implementado a nivel global y, de momento, se deja ver en algunos perfiles.

 La web italiana especializada fanpage.it ha podido hacer una captura de pantalla del contador, que tiene el siguiente aspecto:

 

Facebook implementó el uso de ‘hashtags’ en junio de 2013 y la medida fue acompañada por numerosas críticas que interpretaban el movimiento de la red social de Marck Zuckerberg como un intento por parecerse a Twitter y captar más usuarios.

La red social, al igual que la del pajarito azul, permite introducir ‘hashtags’ como término de búsqueda para localizar un tema de conversación concreto y, poco a poco, es más común ver este tipo de etiquetas en el ‘newsfeed’ de Facebook.

La implementación de los ‘hashtags’ se hizo en 2013 de forma progresiva, por lo que es probable que la idea de la compañía se hacerlo de la misma manera y aún tardaremos unas semanas en ver el nuevo contador de uso de etiquetas entre amigos de forma generalizada.

 

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *