Facebook vídeo está en camino de robarle el puesto a YouTube

Por -

Facebook es grande y se está volviendo más grande. Por primera vez, YouTube realmente tiene que preocuparse de perder su posición como el rey de vídeos en línea.

Facebook Vídeo, que es relativamente joven en comparación a YouTube que se lanzó en 2005, ahora está llegando a 4 mil millones de espectadores diarios. Con 3 mil millones de visitas cada día, fue anunciado en enero de 2015. Facebook había probado ya hace unos años para medir la capacidad de subir un vídeo, pero no lo consiguió hasta el 2014 cuando se ajustó sus algoritmos de vídeo de peso en mayor medida.

Hay un número de razones para dar tus videos originales directamente a Facebook. En primer lugar, te da casi garantizado la exposición en ese momento. Añades un vídeo a un post que sea público y el algoritmo Newsfeed brillará a tu favor porque se mostrará a una cantidad significativa de personas que cualquier otro tipo de post (como una foto o actualización de sólo texto).

Tomemos, por ejemplo, el vídeo compartido por Vox en Facebook. La página en sí tiene 225.000 likes, pero el video recibió más de 1,1 millones de visitas desde cuando fue compartido en abril 10. Por el contrario, el mismo video compartido en YouTube sólo ha recibido 85.000 visitas. Esa es una cantidad seria de su alcance.

Otra ventaja potente sobre YouTube. Los videos vienen directamente a los usuarios, en su timeline, en el que ya están pasando la mayor parte de su tiempo en el servicio. Ellos no tienen que salir del jardín amurallado de Facebook para buscar contenido.

Google Plus, que está profundamente integrado en YouTube, no es posible tener la esperanza de que alguna vez se tenga ese tipo de alcance. Las personas no se sientan a ver en Google Plus  durante todo el día para averiguar lo que sus amigos están haciendo, lo hacen en Facebook.

Con YouTube, subir el vídeo y esperar a que el mundo lo vea. Tendrás que conseguir que se suscriban,  y hacer correr la voz a los demás dependerá mucho de tí.

La gran incógnita es cuánto tiempo Facebook se quedará con su algoritmo actual. Siempre existe la posibilidad que aparezcan cambios futuros.

No está claro lo que Google va a hacer para ganar esos usuarios que se han ido, solo sabemos que Facebook pretende seguir ganando adeptos.

García Gabriela
García Gabriela

"INFORMÁTICA" Se me da muy bien aprender y es algo que me apasiona, me siento viva cuando estoy trabajando frente al ordenador. Me agrada diferenciarme por mi persona, que por mis habilidades, con grandes compañeros alrededor que juntos nos asesoremos para un mejor resultado. ME ENCANTA: LA MUSICA, ESCRIBIR, APRENDER, ENSEÑAR, APPs, TECNOLOGÍA EN GENERAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *