Facebook ya cuenta con su asistente virtual

Por -

Facebook ha lanzado su propio asistente personal virtual, implementado en su servicio de mensajería instantánea Facebook Messenger, de nombre “M”.

Se trata de un ayudante que pretende rivalizar con otros servicios basados en inteligencia artificial como Siri y Cortana, pero de momento es solo una prueba piloto disponible para algunos usuarios de EEUU.

En unas declaraciones del vicepresidente de Productos de Mensajería de Facebook, David Marcus, para el medio Wired, este ha anunciado el lanzamiento de M, un asistente personal virtual que, además de desempeñar las funciones básicas de completar tareas y localizar información en nombre del usuario, es capaz de comprar artículos, recomendar regalos, reservar mesa en un restaurante o planear un viaje, debido a que cuenta con un equipo humano para responder a peticiones de texto, sistema que ya utilizan empresas como TaskRabbit.

De esta manera, los usuarios podrán enviar sus preguntas a través de un botón en el menú inferior de la aplicación, a las que el asistente personal responderá con nuevas preguntas cuantas veces sea necesario. Mientras que la parte virtual de M podrá pedir el envío de un taxi a domicilio, la parte humana, compuesta por un equipo de miles de empleados, podrá recomendar un regalo personal para un amigo de la red social.

Facebook ha anunciado que el servicio estará disponible en un futuro para todos los usuarios. Éste es un claro intento de atraer más clientes a su aplicación de mensajería y convertirla en un digno rival de WhatsApp.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *