Se llama FaceRig y es un programa de reconocimiento facial que te convierte en un personaje imaginario. Basta con tu cámara web para crear un avatar animado que reproduce tus gestos en tiempo real. Es la idea de dos gamers y programadores que prometen estrenarlo en abril de 2014. De momento, ha tenido bastante éxito en su campaña de financiación.
Sus creadores, dos programadores rumanos, pedían 120.000 dólares para hacerlo realidad. En pocos días han conseguido más de 100.000. La idea es simple: ¿por qué no utilizar avatares con reconocimiento facial en tiempo real para hablar con nuestros amigos en Skype o Google Hangouts? ¿Y si el programa pudiera transformar también nuestras voces? De momento, lo que han conseguido en la demo parece realmente logrado.
Por 5 dólares podrás obtener acceso a la beta del programa cuando esté disponible en abril de 2014. Debajo, el vídeo completo de cómo funciona. Promete, aunque no deja de ser una pequeña función que, vendida por separado, será complicado que despegue. Si Google, Skype u otra plataforma de mensajería hicieran algo parecido (o compraran la aplicación), ya sería otra cosa.