FARO® Design ScanArm® 2.5C trae el color al escaneado 3D

Por -

FARO® Design ScanArm® 2.5C trae el color al escaneado 3D

/COMUNICAE/

Capacidades de escaneado en color de alta resolución para profesionales del diseño 3D

FARO® (NASDAQ: FARO), el proveedor más prestigioso del mundo para soluciones de medición 3D e imágenes para diseño de productos, ha anunciado la primera solución de brazos de medición que incluye capacidad de escaneado 3D en color de alta resolución. Este fascinante lanzamiento incorpora el escaneado 3D a todo color como funcionalidad básica lista para usar en el nuevo FARO Design ScanArm® 2.5C (DSA 2.5C).

El Design ScanArm 2.5C es compatible con el sistema 8-Axis FaroArm®, de 8 ejes, que duplica el alcance del brazo, mejorando sustancialmente su capacidad de uso, y ha sido diseñado para enfrentarse a los retos de diseño de una serie de sectores tales como gráficos por ordenador, maquinaria industrial, fabricación de vehículos y servicios de ingeniería. Una representación 3D en color es la base ideal para la visualización de los productos y los efectos especiales.

Las demostraciones en directo pueden solicitarse en el siguiente enlace https://www.faro.com/es-es/about-faro/contacto/solicite-una-demostracion/

Este innovador avance hace posible la reconstrucción y visualización de piezas y objetos con la misma intensidad que tienen en el mundo real. El realismo de las imágenes captadas permite a los profesionales del diseño trabajar con más confianza, y esto acelera la realización de proyectos importantes. Además, se reduce la duración del ciclo completo del proyecto gracias a la capacidad de escaneado rápido en color de hasta 240.000 puntos por segundo.

De acuerdo con el compromiso de FARO de optimizar el de uso mediante una ergonomía avanzada, el Design ScanArm 2.5C, al igual que su antecesor, el Design ScanArm 2.0, se encuentra disponible con tres longitudes de brazo de gran capacidad de maniobra: 2,5 m, 3,5 m y 4 m. De esta forma, se garantiza que los usuarios finales puedan elegir la opción que mejor se adapte a los objetivos de diseño específicos de sus proyectos. Adicionalmente, con las baterías intercambiables en caliente, el usuario puede llevar el escáner hasta el proyecto, en lugar de tener que llevar el proyecto hasta el escáner.

Mayor eficacia con diseños 3D en color
El DSA 2.5C sobrepasa significativamente las expectativas que FARO recolectó de potenciales usuarios durante un exhaustivo proceso de desarrollo del producto. No sólo la intensidad y la nitidez permiten obtener una representación precisa del color del objeto del mundo real. Ahora, puede extraerse claramente un mayor nivel de detalle de textura e incluso texto para la visualización de productos, gráficos por ordenador o la identificación de características clave durante los procesos de diseño de productos o de ingeniería inversa. Por último, cabe destacar que se puede conseguir una mayor eficacia, debido a que la captura a color en un único escaneo elimina la necesidad de tomar fotografías o aplicar texturas en los procesos de postescaneado.

”FARO sigue enfocándose en la tecnología láser a la hora de optimizar la productividad de los profesionales del diseño” señala Thorsten Brecht, director sénior de Diseño de productos. ”Al integrar el color de una calidad excepcional en el proceso de diseño, hemos creado la mejor experiencia de realidad 3D, ya que los usuarios pueden capturar más información, más rápido que nunca, con un nivel de detalle y un color realistas. El Design ScanArm 2.5C es un ejemplo más de que FARO desafía los límites de la innovación y acepta el reto de liderar el mercado.”

Acerca de FARO
FARO es la empresa más prestigiosa del mundo en tecnología de medición 3D. La compañía desarrolla y comercializa software de generación de imágenes y equipos de medición asistida por ordenador al servicio de los siguientes mercados:

Metrología industrial: medición y obtención de imágenes 3D de alta precisión y comparación de piezas y estructuras complejas dentro de los procesos de producción y control de calidad.

Construcción BIM: captura 3D de proyectos de construcción e instalaciones en condiciones originales para documentar estructuras complejas y realizar controles de calidad, planificación y conservación.

Seguridad pública e investigación forense: captura y análisis de datos reales del incidente ”in situ” para investigar accidentes, crímenes e incendios, planificar la seguridad, y proporcionar entrenamiento en realidad virtual para personal de seguridad pública.

Diseño de productos: digitaliza datos 3D detallados y precisos de productos existentes, permitiendo análisis y rediseño CAD, diseño de productos post-venta y replicación de piezas antiguas.

Visión Artificial 3D: visión 3D para control y medición de la planta de producción a través de sensores 3D y soluciones a medida.

La empresa FARO tiene su sede global en Lake Mary, Florida. También cuenta con un centro tecnológico y una planta de fabricación que consta de aproximadamente 8.400 metros² cuadrados en Exton, Pennsylvania, dedicada a investigación y desarrollo, fabricación y servicio de operaciones de su FARO Laser Tracker y líneas de productos del FARO Cobalt Array Imager.

Su oficina principal europea se encuentra en Stuttgart (Alemania) y su oficina principal para Asia/Pacífico en Singapur. FARO tiene sucursales en EEUU, Canadá, México, Brasil, Alemania; Reino Unido, Francia, España, Italia, Polonia; Turquía, Países Bajos, Suiza, India, China, Malasia; Tailandia, Corea del Sur, Japón y Australia.

Más información: http://www.faro.com/es-es

Fuente Comunicae

Notas de prensa en RSShttps://www.comunicae.es/feedDestino.php?sId=tecnobitt&cat=9

Powered by WPeMatico

editores
editores

Comments are closed.