Ferry eléctrico que se recarga en un tiempo record de 10 minutos

Por -

Las energías renovables están a la orden del día. A pesar de la lentitud con la que están siendo implementadas, ya son muchas las empresa que apuestan por un mañana amigable con el medio ambiente, como Apple o Sony.

Todos conocen los coches eléctricos, con unas emisiones de CO2 mucho menores y que usan energía eléctrica sin perjudicar al medio ambiente. Pues no son los únicos medios de transporte libres de emisiones, y es que el grupo sueco Sweden’s Green City Ferries ha desarrollado un ferry de pasajeros eléctrico que se recarga en diez minutos. 

El barco podrá recargarse en el tiempo en que un total de 100 pasajeros embarcan y desembarcan.

El ferry, al que han bautizado como el “Movitz”, ahorrará una cantidad de 50.000 litros de combustible y evitará 130 toneladas de emisiones de CO2. También se han reducido los costes de mantenimiento, lo que convierte a este ferry en una auténtica ganga para la empresa. 

Por supuesto, este es sólo el primero de varios proyectos que la empresa tiene en mente con el objetivo de reducir costes y respetar el medio ambiente. Todo va unido.

Con sus dos motores POD de 180 kW a bordo, el Movitz funcionará una hora entre cada carga, perfecto para realizar su ruta de 7.5 km.

Mientras que las aguas suecas tendrán la suerte de ver a este ferry en agosto de este mismo año, Noruega planea el lanzamiento de un ferry de carga mucho más grande pero de la misma tecnología a mediados de 2015, ahorrando aproximadamente un 30% del gasto que supone un ferry convencional.

Fuente | EchandiaMarine

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *