Fire TV Stick, el competidor de Chromecast

Por -

Amazon acaba de hacer público un nuevo dispositivo denominado Fire TV Stick. Se trata de un gadget tipo Chromecast enfocado a la difusión de contenido en nuestros televisores vía streaming. La compañía norteamericana no se corta y compara directamente el producto de Google con el suyo a sabiendas de que juega con el caballo ganador, al menos en hardware y otras características.

Una de las principales novedades que incorpora el Fire TV Stick es la compatibilidad con un mando a distancia que se puede utilizar para jugar con algunos videojuegos, además de moverse por la interfaz de futuras apps iOS o Android.

Imagen

Duplicar la pantalla de nuestros smartphones o tabletas, compartir vídeos o fotos y por supuesto hacer streaming de nuestra música favorita mediante Pandora o Spotify son las características básicas del Fire TV Stick, pero en lo que destaca realmente el producto de Amazon es en su compatibilidad tanto con iOS como con Android.

Características técnicas:

  • 8 GB de almacenamiento interno
  • 1 GB de memoria RAM
  • Procesador Broadcom Capri 28155 dual-core (ARM A9)
  • GPU VideoCore4
  • Bluetooth 3.0
  • WiFi con doble antena MIMO

Otra interesante opción que ofrece Fire TV Stick es el control mediante órdenes de voz que podremos enviar desde el teléfono, algo que ya incorporan algunas Smart TVs y que ahora Amazon ofrece implicando al smartphone mediante el uso de una aplicación dedicada.

Imagen
Tabla comparativa: Fire TV Stick-Chromecast-Roku Streaming Stick

Recordemos que Microsoft hace poco también se subió al carro de este tipo de dispositivos con su “Wireless Display Adaptor”, el cual se conecta al puerto HDMI y permite replicar la pantalla de nuestros ordenadores o smartphones.

El Fire TV Stick se puede comprar en preventa por 39 dólares para los usuarios generales y 19 dólares para aquellos suscritos al servicio Amazon Prime. De momento sólo estará disponible en EE.UU. y ofrecerá acceso al servicio de vídeo de Amazon y a otras ofertas online como Netflix, Hulu Plus, WatchESPN, NBA Game Time, además de otros muchos servidores de contenido en territorio norteamericano.

Fuente: Amazon

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *