Firefox te avisará cuando una extensión ralentice el navegador

Por -

La próxima actualización de Firefox traerá consigo una funcionalidad que muchos esperan como agua de mayo y que Microsoft ya introdujo en Internet Explorer hace unos años. Se trata de una funcionalidad que nos avisa del abuso de recursos que realizan determinadas extensiones, causantes de la ralentización del navegador.

Las extensiones forman parte del navegador pero muchas veces consumen demasiado y ralentizan el navegador. La web gHacks ha mostrado el funcionamiento de esta nueva característica y las opciones que ofrece en la próxima versión del navegador de Mozilla.

Cuando detecte que una extensión está haciendo un uso excesivo de recursos aparecerá una advertencia en la parte inferior del navegador con tres opciones: desactivar la extensión, ignorar el aviso de manera temporal o hacerlo permanentemente.

El punto negativo de estas notificaciones es que pueden aparecer bastante a menudo y esto puede resultarle incómodo a los usuarios.

De momento no se pueda deshabilitar la función, pero sí que se pueden configurar sus diferentes parámetros para determinar, por ejemplo, cada cuanto tiempo se revisa el consumo de las extensiones.

En el caso de que quieras modificar el tiempo de revisión debes escribir browser.addon-watch-interval; para modificar el límite de detección tendrás que usar browser.addon-watch.percentage-limit (se recomienda establecer 10 o 25); y para ver los avisos que has ignorado debes escribir browser.addon-watch.ignore.

   Esta funcionalidad podría estar disponible en las futuras versiones de Firefox, aunque posiblemente tarde un buen tiempo en aparecer en la versión estable si consideramos su reciente aparición en el canal Nightly. Si quieres echar un vistazo, puedes ir a la página oficial del canal y descargar la versión más reciente.De momento esta característica se está probando en las versiones nightly de Firefox 38 y posiblemente tarde aún bastante tiempo en aparecer en la versión estable.

García Gabriela
García Gabriela

"INFORMÁTICA" Se me da muy bien aprender y es algo que me apasiona, me siento viva cuando estoy trabajando frente al ordenador. Me agrada diferenciarme por mi persona, que por mis habilidades, con grandes compañeros alrededor que juntos nos asesoremos para un mejor resultado. ME ENCANTA: LA MUSICA, ESCRIBIR, APRENDER, ENSEÑAR, APPs, TECNOLOGÍA EN GENERAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *