Fixstars comercializa SSD de 6 TB

Por -

La firma japonesa Fixstars ha anunciado lanzamiento de una SSD de 6 TB, la mayor capacidad ofrecida por la industria en formato de 2,5 pulgadas.

La SSD de 6 TB de Fixstars emplea memorias flash NAND MLC fabricadas en procesos de 15 nanómetros, Soportan SMART y el comando TRIM y ofrecen un rendimiento en transferencia de datos de 540/520 Mb por segundo en modo lectura/escritura.

La unidad tiene un grosor de 9,5 milímetros por lo que no podrá usarse en modelos ultra portátiles. En todo caso, creemos que -por capacidad- es un modelo más enfocado al sector de los sobremesas simplemente añadiendo un chasis de 3,5 pulgadas. Aunque en el mercado portátil es donde se están haciendo fuertes las SSD como estándar de almacenamiento, su uso en PCs es cuestión de tiempo a medida que siga bajando el precio por Gb.

El problema será el precio, Fixstars no lo ha facilitado pero será muy caro. La firma ofrecerá sobre la misma serie variantes con 3 y 1 Tb.

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *