Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

ACTUALIDAD

FLORETTE REVELA CUÁLES SON LAS ENSALADAS PREFERIDAS POR LOS ESPAÑOLES PARA EL VERANO

Una encuesta realizada dentro de la campaña Comer Bien Para Ser Feliz revela que las ensaladas listas para consumir son el plato favorito del 43% de la población para comer saludable y sabroso

Madrid, 8 de julio de 2022. Con la llegada del calor, en verano apetece más que nunca comer cosas ligeras y frescas. En este sentido, con las altas temperaturas, las ensaladas se convierten en el mejor aliado para alimentarnos de forma refrescante durante los meses estivales. Gracias a su diversidad y frescura, estas ensaladas listas para consumir se convierten en uno de los platos preferidos por el 43% de los españoles para comer saludable y sabroso, según una encuesta realizada por Florette entre más de 1.000 españoles dentro de la campaña Comer bien para ser feliz.

El estudio también revela que la ensalada preferida por el 22,5% de españoles para disfrutar de un plato saludable y lleno de sabor es la mixta, con atún, aceitunas, maíz, tomate, aceite de oliva virgen extra, escarola rizada, radicchio, canónigo y vinagre. Le siguen la ensalada César, con pollo, queso, picatostes, escarola, canónigo, escarola rizada, radicchio y salsa césar, y la ensalada de pasta y atún, con lechuga roja, brotes de espinaca, escarola lisa, tomate, maíz, aceitunas negras, maíz y salsa ligera, con un 20% y 11%, respectivamente.

Asimismo, los consumidores encuestados escogen como los mejores ingredientes para que una ensalada sea sabrosa el atún (42%), el aguacate (31%), las aceitunas (27%) y el tomate (26,5%). “Apostar por ingredientes variados y originales como el aguacate o las aceitunas, es la mejor manera de disfrutar de una ensalada completa y llena de sabores diferentes”, asegura Miren Aierbe, asesora culinaria de Florette.

En este sentido, la experta también destaca la infinidad de combinaciones que se pueden hacer con algunos de los ingredientes preferidos por los consumidores, como la ensalada de verano con burrata una elaboración llena de frescor para estos días de calor y que se elabora de manera sencilla:

  1. Agrega la ensalada Mezclum Florette a una ensaladera junto con los tomates cherry en mitades y la sandía en cubos
  2. Incorpora también la albahaca fresca y el topping de frutos secos
  3. Mezcla el conjunto y emplata en el plato que más te guste
  4. Dispón la burrata en el centro del plato y decora con unas hojitas de albahaca
  5. Y para finalizar, aliña al gusto con aceite de oliva, vinagre de manzana y sal. ¡Listo!

“Una de las tendencias que está en constante crecimiento es el consumo de alimentos sanos y mínimamente procesados que mejoran nuestra alimentación. Por eso creemos que el verano es el momento perfecto para para consumir las ensaladas más saludables y refrescantes gracias a alimentos tan beneficiosos para la salud como el atún, muy rico en proteínas de alto valor biológico y en ácidos grasos Omega 3, ideales para reducir el colesterol y los triglicéridos”, concluye la asesora culinaria de Florette.

Gabinete de prensa de Florette.

Blanca Prieto / Mónica Iglesias

Tel: (+34) 91 551 98 91

florette@everythinkpr.com

Florette Ibérica tiene su origen en la empresa navarra Vega Mayor fundada en 1988. En 2001 se produce el lanzamiento de la marca Florette y hoy en día es el principal productor y comercializador de nuestro país en la categoría de IV gama: ensaladas y vegetales frescos, lavados, cortados y listos para consumir.

Cultiva más de 60 variedades de materia prima y desarrolla su actividad en 7 regiones de la península ibérica y Canarias con una producción anual de 45.000 Tn de materia prima. Todas sus lechugas y vegetales se cultivan respetando el medioambiente y su crecimiento natural, sin prisas. Además, colabora con agricultores locales para llevar del campo a la mesa los mejores productos frescos.

Florette cuenta en España con 6 centros de producción repartidos por toda la geografía española: Arguedas (Navarra), Milagro (Navarra), Noblejas (Toledo), Terres de l’Ebre (Tarragona), Torre Pacheco (Murcia) e Ingenio (Canarias).

Todos los productos de Florette se cultivan y procesan íntegramente en nuestro país, se comercializan diariamente en 14.000 puntos de venta de España y Portugal y están presentes en más de 13.000 restaurantes.

A través de ‘Compromiso Florette’, lleva a cabo iniciativas orientadas a “ayudar a las personas a alimentarse mejor” que van desde las prácticas medioambientales y la gestión del ámbito económico hasta iniciativas de impacto social.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.