Folders Factory, ten tu Mac organizado y personalizado

Por -

Folders Factory es una aplicación para OS X que nos permite mantener organizado y ordenado nuestro Mac,, y a la vez darle un toque personal más que interesante mediante la personalización de vuestras carpetas. A continuación os mostramos cómo funciona.

El funcionamiento de Folders Factory no puede ser más sencillo e intuitivo. Aun así, el desarrollador se ha encargado de asegurarse de que cualquier usuario que descargue la app sepa cómo utilizarla desde el primer momento mediante un videotutorial que podremos reproducir si lo deseamos al ejecutarla.

Una vez ejecutemos la app lo primero que veremos será:

Una carpeta a modo de previsualización de cómo está quedando nuestra personalización.

Un inspector que nos permitirá personalizar la carpeta de la forma que deseemos. El inspector nos permitirá personalizar la carpeta de diversas formas:

      • Foto: Podremos añadir una imagena nuestra carpeta personalizada arrastrándola hasta el recuadro blanco. Posteriormente podremos colocarla donde deseemos arrastrándola por la carpeta hasta que la situemos donde deseemos. Finalmente podremos decidir si queremos darle un efecto de sombra, cambiar el tamaño e incluso cambiar el color de la carpeta.

      • Sello: El funcionamiento es idéntico al de la foto, la diferencia radica en que en este caso la imagen no se visualizará en la carpeta como tal, sino que la veremos difuminada como si de un sello se tratara.

      • Texto: En este caso, en lugar de arrastrar la imagen que queramos hasta el recuadro en blanco, lo que haremos será escribir el texto que deseemosen el recuadro en blanco. Finalmente, podremos dar formato al texto de igual forma que se ha explicado con la foto.

      • Textura: Nos volvemos a encontrar ante una “modalidad de foto”, en este caso no aparece ni la imagen como tal ni tampoco aparece difuminada a modo de sello sino que aparece la imagencon un formato transparente. 

Si apretamos en el botón “Carpetas” situado en la parte superior derecha de la previsualización de la carpeta, podremos escoger entre diferentes tipos de carpetas para personalizar, hecho que nos permitirá no tan solo personalizar las carpetas por omisión de OS X sino también personalizar otras que nos proporciona Folders Factory.

Finalmente, una vez hayamos personalizado la carpeta a nuestro antojo, lo único que deberemos hacer será arrastrar la carpeta a personalizar hasta la previsualización de la carpeta. Una vez hayamos hecho esto, veremos como la carpeta coge el aspecto de la previsualización. Más sencillo imposible!

 Como ya habéis podido apreciar, Folders Factory es una aplicación que funciona de una manera tan sencilla como efectiva, hecho que permitirá que tanto los usuarios más avanzados y expertos como los más novatos puedan hacer uso de ella sin problemas. Además, la aplicación tiene una doble funcionalidad, la de dar un toque personal a la interfaz de nuestro Mac y la de poder organizar nuestras carpetas de una forma más visual.

 Folders Factory está disponible en la Mac App Store en su versión 1.8, es compatible con OS X 10.6 o posterior y está perfectamente traducida al Español. Su precio es de 2,69€.

Antoni Artigues

¡¡Hola!! Gracias por leer mi artículo. Si te ha gustado no te pierdas mis análisis en ComprarmovilesYA. También puedes echar un vistazo a mi proyecto personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *