Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

OS/IOS

Forzar la detección de pantallas en Mavericks

Generalmente cuando conectamos una pantalla externa al Mac este las detectará de forma automática al instante tanto extendiendo el escritorio actual o duplicándolo, pero sin necesidad de realizar ninguna configuración adicional. En alguna ocasión puede que no nos haya ocurrido así y nos hayamos quedado sin saber qué hacer, quizá hemos pensado en recolectar el cable y tras ver que sigue sin funcionar hemos optado por reiniciar el equipo. Sin embargo hay una alternativa más rápida y que funciona bastante bien, forzar la detección de pantallas externas.

La opción de detectar las pantallas lleva presente mucho tiempo en OS X, sin embargo en la versión 10.9 Mavericks está un poco más escondida y es difícil encontrar sino lo buscamos expresamente quizá debido a porque en Apple han pensado que esta opción casi nunca va a ser necesaria debido a que la detección automática funciona realmente bien.

Para forzar la detección debemos seguir estos pasos teniendo conectado por cable el monitor al Mac en el que lo deseamos configurar. Primero debemos ir a las Preferencias del Sistema. Para ello podemos pulsar sobre el icono  en la barra de herramientas del Finder y seleccionar la opción de Preferencias del Sistema o directamente buscar en Spotlight con la palabra Preferencias del Sistema o Pantallas si queremos acceder al menú directamente.

Una vez en el menú nos iremos a la opción de Pantallas. Una vez en esta ventana pulsaremos la tecla de Opción, en la que aparece la palabra alt escrita. Tras mantenerla pulsada veremos como el botón inferior derecho cambia de título mostrando ahora la opción de Detectar Pantallas.

Después de pulsar sobre él la segunda pantalla ya se debería haber encontrado mostrando la pantalla de configuración de la misma. Recordad que este método se puede usar para cualquier tipo de pantalla secundaria ya sea conectada mediante DisplayPort, Thunderbolt, HDMI e incluso con AirPlay.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.


También te puede interesar

OS/IOS

La versión de escritorio de mapas en nuestros ordenadores con OS X Mavericks aporta bastante mas estabilidad en cuanto a localización de direcciones y...