Fotos instantáneas al más puro estilo de Polaroid con smartphones

Por -

La startup Prynt quiere convertir a los teléfonos inteligentes en cámaras instantáneas al más puro estilo Polaroid. La compañía francesa ha presentado a TechCrunch un prototipo de carcasa con impresora térmica integrada que permite obtener copias en papel de cualquier fotografía.

En su estado actual, el prototipo tarda alrededor de 50 segundos en materializar una foto y solo puede contener una hoja de papel de cada vez. No obstante, los desarrolladores esperan llegar a una versión final que tarde menos de 30 segundos en imprimir y cargue hasta 30 hojas de papel fotográfico.

Este aumento en la velocidad se conseguirá gracias a la sustitución de la conectividad con el teléfono vía Bluetooth por conectores físicos. El proceso de impresión está alimentado por una batería integrada en la carcasa, eliminando cualquier amenaza sobre la autonomía del propio smartphone.

La carcasa de Prynt llegará junto a una aplicación de realidad aumentada que mostrará un mensaje en vídeo relacionado con la fotografía impresa. Esta función permitirá a los usuarios entregar un mensaje a otra persona en un soporte tangible, que posteriormente se podrá visualizar a través de otro teléfono.

Prynt buscará financiación en Kickstarter a principios del año que viene para la primera ronda de fabricación de su carcasa. La compañía apunta a un precio final de 99 dólares (79,4 euros) para el dispositivo y promete compatibilidad con smartphones de alrededor de cuatro pulgadas, con planes futuros para dar soporte a phablets como Galaxy Note o iPhone 6 Plus.

Fuente: TechCrunch
Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *