Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

ACTUALIDAD

Freeda España cierra el primer semestre de 2022 como plataforma líder en redes sociales por interacción e impacto visual

Freeda España mantiene el liderazgo en redes sociales con más de 18 millones de interacciones en el primer semestre de 2022
La plataforma alcanza los 200 millones de visualizaciones en sus cuentas de Instagram, Facebook y TikTok

España, 14 de julio de 2022. La clausura de la primera mitad del año arroja muy buenos datos para Freeda en España. La plataforma que difunde historias reales para inspirar un cambio positivo permanece líder durante el primer semestre de 2022 y consolida su liderazgo en redes sociales, con una comunidad que supera los 3,7 millones. En torno a ésta, Freeda ha sumado más de 200 millones de visualizaciones y 18 millones de interacciones entre sus cuentas de Instagram, Facebook y TikTok.

Freeda España permanece igualmente a la cabeza en número de interacciones y visualizaciones en medios femeninos, con 180 millones de visualizaciones y 16 millones de interacciones en Instagram y Facebook, muy por delante de la competencia en ambos casos. Clave de este éxito han sido algunos de sus contenidos protagonistas a lo largo de estos seis meses:

  • Chanel y el hate en redes sociales. Chanel ha sido el trending topic de muchas conversaciones este primer semestre de 2022, y su encuentro con Freeda también se ha colocado en el top, alcanzando más de 3,3 millones de usuarios. La artista representante de España en Eurovisión habló con Freeda abiertamente acerca de cómo se sintió tras los miles de mensajes de odio que recibió tras alzarse con el título de ganadora del Benidorm Fest.
  • Irati y la importancia de la terapia. Con más de 3,4 millones de visualizaciones, esta joven de 27 años padeció epilepsia cuando solo tenía uno, lo cual le propició un retraso madurativo. Sufrió bullying en la adolescencia por, según ella, “ser la rara”. Con este vídeo se ensalza el valor que tiene la terapia para derribar barreras y superar los miedos que tienen las personas por el mero hecho de tener una discapacidad.
  • Paula Collantes y la necesidad de visibilizar las enfermedades mentales: Con más de 1,8 millones de visualizaciones, cuenta con todo lujo de detalles lo que es convivir con TLP (trastorno límite de la personalidad), dando visibilidad a las enfermedades mentales.

En la categoría Reels en Instagram, Freeda se posiciona en primer lugar entre los medios españoles por impacto visual e interacción, habiendo generado más de 98 millones de visualizaciones y 4 millones de interacciones. Además, Freeda sigue apostando por un contenido original y de calidad en TikTok, amplificando su mensaje en la plataforma. Su comunidad en esta plataforma supera ya los 300K seguidores, habiendo generado en esta primera mitad del año más de 28 millones de visualizaciones y 1,3 millones de interacciones.
 

Freeda debe todo su trabajo a la comunidad a la que se dirige, en ella encuentra continua inspiración a través de la escucha de todo lo que sucede. Cada día es un nuevo reto porque no dejamos de conocer historias nuevas que nos hacen amplificar nuestro abanico de realidades, que es lo que verdaderamente nos hace fuertes y por lo que nuestra comunidad crece. Eso es lo que nos anima a seguir trabajando, el llegar a entender lo mejor posible cada una de esas vidas que conectan con Freeda, saber de primera mano qué necesitan las generaciones a las que nos dirigimos, Millennials y GenZ, para convertirnos en su altavoz”, dice Beatriz Medina, directora general de Freeda España.

Freeda en 2022 se ha estrenado además con su primera serie documental, Vicky’, acompañado y mostrando el proceso de transición de una mujer tran con ello ha conseguido un alcance de más de 10 millones de personas y más de 7 millones de visualizaciones. En la línea del firme compromiso que une a Freeda con el colectivo LGTBIQ+, la plataforma ha aparecido en un reciente estudio de Nielsen siendo valorada la más inclusiva para el 66% del colectivo LGTBIQ+, al generar y emitir contenidos inclusivos en su programación.

Un compromiso firme con las empresas

Freeda también ha conseguido ser líder en la categoría Branded Content por interacción y visualización entre los medios femeninos, tanto en Instagram como en Facebook. La plataforma destaca por encima del resto de medios con los mejores datos de Visualización (8 millones) e Interaction (+700k interacciones). Algunos de los contenidos que han hecho a Freeda España posicionarse en esta primera posición en Branded Content han sido entre otros:

  • Tanxungueiras x Reebok.En la entrevista que alcanzó a más de 3 millones de personas y generó 26k interacciones, Aida, Olaia y Sabela, más conocidas como Tanxugueiras, transmiten como con su música que «se puede apostar por la tradición sin renunciar a la modernidad». En sus letras siguen hablando de los mismos temas que hablaban las mujeres gallegas hace años, respetando su legado y lanzando mensajes de respeto, diversidad y empoderamiento a las nuevas generaciones.
  • Eva Moral y María Vicente x Iberdrola. Las dos atletas en la entrevista nos ayudan a desmentir algunos de los mitos más comunes que encontramos en el deporte femenino bajo el el hashtag #ellasvalenoro. El contenido consigue un alcance de 2,6 millones de personas y con más de 1,8 millones de visualizaciones.

El vídeo paradigama es un formato que nos permite evolucionar y mantener el rendimiento del branded content. Trabajamos cada día por adaptar este formato a todas las tendencias y novedades que las plataformas en las que operamos van incorporando. Conseguirlo es lo que nos hace poder recoger los frutos esta primera mitad de año. Agradecemos a las marcas que entienden la importancia de las redes como nuevo ‘mass media’ para alcanzar a las generaciones más jóvenes y confían en Freeda como vehículo para hablar con nuestra gran comunidad”, concluye Beatriz Media, directora general de Freeda España.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.