Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

ACTUALIDAD

FRUTAS Y VERDURAS, LAS MEJORES ALIADAS PARA CUIDAR DE TU PIEL EN VERANO

Florette da a conocer los beneficios que materias primas como la espinaca, el brócoli o la zanahoria pueden aportar a la piel

Madrid, 26 de julio de 2022. Son muchas las frutas y verduras que pueden contribuir al cuidado de la piel, especialmente en esta época del año. Y los consumidores, lo notan. De hecho, la encuesta realizada dentro de la campaña Comer Bien Para Ser Feliz de Florette reveló que el 31% de los españoles observa una mejoría en su piel gracias al consumo de estos alimentos. Utilizar fotoprotección es imprescindible para mantener una piel bonita, bien bronceada y, sobre todo, protegida durante el verano. Y, aunque el sol aporta muchos beneficios a la piel, la exposición continuada puede derivar en problemas cutáneos y envejecimiento prematuro.

Pero, con la alta incidencia solar en verano, es necesario cuidarla y darle una protección extra, no solo con cremas solares e hidratantes, sino también con una buena alimentación. Por ello, la empresa de origen navarro quiere dar a conocer los beneficios que alimentos como la espinaca, la zanahoria o el brócoli pueden aportar a tu piel ahora que empieza el verano:

  • Muchas verduras y frutas son ricas en vitamina A y vitamina E, nutrientes importantes que también tienen propiedades antioxidantes, sustancias que pueden proteger las células contra los efectos de los radicales libres, muy perjudiciales para la piel. “La zanahoria o las verduras de hoja verde, como las espinacas, son ricas en vitamina A, por lo que su consumo es muy beneficioso en cualquier época del año, pero especialmente ahora que debemos cuidarnos tras la exposición al sol, uno de los desencadenantes de la aparición de radicales libres que dañan la piel.”, asegura Miren Aierbe, la asesora culinaria de Florette. En ese sentido, la experta aconseja elaborar platos frescos en los que combinar ingredientes ricos en estos nutrientes. Por ejemplo, una ensalada de Primeros Brotes de Espinacas de Florette combinados con huevo cocido, tiras de pollo a la plancha, tomate y almendras, aderezado con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal.
  • Además, una propiedad común que tienen las frutas y verduras es la gran cantidad de agua que poseen. El sol tiende a secar la piel y seguramente la notes más tirante de lo normal. Por eso, además de con cremas, también es imprescindible hidratarla por dentro de la forma más sencilla: bebiendo agua y comiendo alimentos que también nos la proporcionan de manera natural. El pepino o la sandía son dos de los ejemplos más conocidos, pero las lechugas y los brotes como el canónigo o la rúcula también son grandes fuentes de agua. Una receta fresquita para cuidar la piel tras las vacaciones con estos ingredientes son unos wraps rellenos de lechuga iceberg de Florette, cebolla morada cortada en juliana, queso fresco y atún. Otra opción es optar por una ensalada templada de alcachofas, una receta clásica que siempre gusta. Así, puedes elaborar un delicioso plato a base de Primeros Brotes Classics de Florette, fresas y yogur griego.
  • Tras un largo día de playa y piscina, es necesario seguir algunas pautas para que la piel se recupere. En ese sentido, la vitamina K contribuye a la regeneración celular y permite la construcción de tejidos saludables, por medio de las proteínas. Existen cosméticos que contienen esta vitamina, pero también podemos encontrarla en alimentos como las espinacas, el brócoli, la coliflor, la lechuga o los encurtidos. La asesora culinaria de Florette propone un plato delicioso para dotar al organismo de esta vitamina tan necesaria. Se trata de tallarines integrales con Micro al Vapor Brócoli de Florette y pollo a la plancha, todo rehogado con ajo y con una salsa elaborada con leche evaporada y nuez moscada. ¡Sencillo, saludable y sabroso!

“El cuidado de la piel es fundamental durante todo el año, pero sobre todo en verano, ya que es el periodo en el que estamos más expuestos al sol. Complementar nuestros cuidados diarios con una dieta rica en frutas y verduras ayudará a proteger nuestra piel de futuros problemas, a la vez que optamos por productos frescos y saludables para el organismo”, concluye la asesora culinaria de Florette.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.