Fukushima, se esfuerza en construir muro de hielo para contener agua radiactiva

Por -

El operador de la central nuclear japonesa de Fukushima maltratada por el Tsunami, ha dicho que está teniendo problemas con las primeras etapas de una pared de hielo que se está construyendo bajo los reactores rotos para contener el agua radiactiva.

Tokyo Electric Power (Tepco) ha comenzado la excavación de las zanjas para una enorme red de tuberías bajo la planta a través de los cuales pretende pasar refrigerante.

Esto congelará el suelo y formará una barrera física que está destinado a prevenir que el agua subterránea limpia que fluye hacia abajo de las laderas se mezcle con agua contaminada por debajo de los reactores con fugas.

El plan ha demostrado ser más complejo de lo que parece. El refrigerante que utilizan, capaz de producir temperaturas de en torno a -30 grados celsius, no es suficiente para congelar el terreno. La primera prueba de concepto del muro no ha sido efectiva, y los ingenieros de TEPCO tratan ahora de insertar tuberías más próximas. Aseguran que podrán obtener resultados positivos el mes que viene. 

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *