Fundador de Oculus insta a la competencia a no lanzar visores sin estar preparados

Por -

Hablando durante una conferencia en el Web Summit de Dublín, Brendan Iribe, director ejecutivo de Oculus VR, ha mandado un mensaje a las compañías que actualmente se encuentran desarrollando un visor de realidad virtual. El recado, dirigido especialmente a Sony, es un aviso sobre la calidad de los dispositivos que van a llegar al mercado.

“Esto es una industria que despega”, dijo Irbe. “Algunas compañías se apuntarán, incluso empresas de las que no hemos oído hablar en los últimos dos, tres o cinco años. Al mismo tiempo estamos algo preocupados por si algunas grandes compañías lanzan un producto que aún no está listo. La desorientación y la enfermedad del movimiento [mareos] son nuestro elefante en la habitación”.

Iribe afirma que la versión final de Oculus Rift que llegará al consumidor tendrá estas cuestiones resueltas, pero no está tan seguro que el dispositivo de otras empresas también. “Alentamos a las otras compañías, en particular a las grandes empresas de consumo, no lancéis vuestro producto hasta que se haya resuelto ese problema”. Incluso dice que Oculus ha invitado a Sony para que vea el último prototipo de Rift junto con una solicitud: “Por favor, estad seguros de que es un producto tan bueno o muy cerca del nuestro”.

En cuanto al lanzamiento de Oculust Rift, Irbe ha dado una nueva pista afirmando que su llegada al mercado esta a “muchos meses y no años” de distancia. “Queremos hacer las cosas bien”, añade Irbe. A nivel de hardware existirán pocas diferencias entre el prototipo Crescent Bay y la versión para el consumidor, pero aún quedan otros campos en los que trabajar.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *