Coincidiendo con el Día Internacional de la Madre Tierra, la startup española Go Zero Waste (app que localiza las tiendas donde comprar sin plástico y que promueve la economía circular) lleva su campaña ‘¡Muévete por el cero!’ a las escuelas.
Se trata de extender a los niños y jóvenes la campaña creada en colaboración con ayuntamientos y otras organizaciones locales para promover la reducción de residuos y el comercio de proximidad entre los ciudadanos de una determinada localidad o región a través de la gamificación inclusiva.
El proyecto Muévete por el Cero ayuda a los centros educativos a activar la acción climática de su alumnado mediante retos individuales que favorecen la reducción de residuos. La acción se centra en generar conciencia ambiental, enseñar a conocer tipologías de residuos, fomentar el consumo responsable e impulsar un cambio de hábitos. Para ello y facilitar el aprendizaje, proponen retos de diferentes niveles y premios por objetivos que aumenten la motivación de los alumnos.
Cuatro escuelas catalanas ya se han sumado al reto: La Serreta, Montagut, El CIM y Vedruna Villafranca del Penedés.