Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

ACTUALIDAD

Go Zero Waste lleva a las escuelas la campaña medioambiental ‘¡Muévete por el cero!’

Coincidiendo con el Día Internacional de la Madre Tierra, la startup española Go Zero Waste (app que localiza las tiendas donde comprar sin plástico y que promueve la economía circular) lleva su campaña ‘¡Muévete por el cero!’ a las escuelas.

Se trata de extender a los niños y jóvenes la campaña creada en colaboración con ayuntamientos y otras organizaciones locales para promover la reducción de residuos y el comercio de proximidad entre los ciudadanos de una determinada localidad o región a través de la gamificación inclusiva.

El proyecto Muévete por el Cero ayuda a los centros educativos a activar la acción climática de su alumnado mediante retos individuales que favorecen la reducción de residuos. La acción se centra en generar conciencia ambiental, enseñar a conocer tipologías de residuos, fomentar el consumo responsable e impulsar un cambio de hábitos. Para ello y facilitar el aprendizaje, proponen retos de diferentes niveles y premios por objetivos que aumenten la motivación de los alumnos.

Cuatro escuelas catalanas ya se han sumado al reto: La Serreta, Montagut, El CIM y Vedruna Villafranca del Penedés.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.