Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

ACTUALIDAD

GoDaddy explica por qué las pequeñas empresas no pueden continuar sin tener presencia en Internet

El 35% de las pequeñas empresas españolas aún no cuentan con una página web en su negocio

Mejorar la imagen de la marca, estar disponible 24/7 para los clientes, aumentar el número de clientes potenciales y tener la visibilidad de los grandes negocios son algunas de las ventajas de tener presencia en Internet

Madrid, 17 de mayo de 2022 – A pesar de que en los últimos años han sido muchas las pequeñas empresas que han digitalizado su negocio, aún hay un número relevante que no se han lanzado a la aventura online. Según los datos del Observatorio sobre Digitalización de GoDaddy 2021: estudio sobre la madurez digital de las microempresas en España y Europarealizado porGoDaddy, empresa que empodera a los emprendedores en su día a día, un 35% de las pequeñas empresas españolas encuestadas aún no cuentan con una página web para su negocio.

Hoy, que se celebra el Día Mundial de Internet, GoDaddy quiere ayudar a los emprendedores y pequeñas empresas a crear una presencia online, quiere aportar las razones primordiales por las cuáles todo pequeño negocio debería tener presencia en la web:

  1. Mejora la imagen de la empresa: en el mundo digital actual, los clientes potenciales no confían en las empresas que no tienen presencia en Internet puesto que no sólo les ayuda a encontrar un pequeño negocio de forma más sencilla, sino que también es importante tener en cuenta que muchos de ellos investigan y descubren marcas online. Si un pequeño negocio no está presente, significa que no se está adaptando a los tiempos. Además, tener una página web o estar presente en las redes sociales da más información a los consumidores, la dirección de la tienda física (si la hubiera), detalles sobre los productos o servicios en venta y hará que conozcan a fondo la marca.
  2. Presencialidad 24/7: son muchos los canales online en los que se puede estar presente sin restricción de horarios: web empresarial, correo electrónico, redes sociales… todos ellos permiten crear una comunicación integral con los clientes con el objetivo de conocer los gustos, necesidades o dudas que puedan llegar a tener. Además, da la oportunidad de aumentar considerablemente la satisfacción de los usuarios.
  3. Aumenta el número de clientes potenciales: a través de Internet la cantidad de usuarios que pueden encontrar una pequeña empresa crece de forma exponencial. Es mucho más probable localizar un negocio a través de la barra de un buscador que de forma presencial y ayuda a ampliar el área geográfica de clientes. Además, los visitantes de una página web se convierten automáticamente en clientes potenciales. Si a esto se le suma una estrategia de marketing digital se puede multiplicar el alcance de búsqueda de posibles futuros clientes y, en consecuencia, aumentar de las ventas.
  4. Estar a la altura de los más grandes: una gran cantidad de usuarios buscan un producto o servicio a través de Google. Si se cuida el contenido de una página web atendiendo a las características que valora el SEO se puede situar a la pequeña empresa a la altura de grandes negocios, una competición que de otra manera sería impensable. Si una pequeña empresa tiene una página web que logra estar entre los primeros puestos, los consumidores considerarán el producto o servicio dentro de sus opciones.

Tras todo lo vivido los últimos años, que una pequeña empresa tenga presencia en Internet es crucial para mejorar sus ventas y llegar a un mayor número de clientes potenciales. La web da la oportunidad de acceder a un mercado de dimensiones incalculables. Las pequeñas empresas han encontrado en Internet el medio idóneo para llegar a su público de una manera más directa convirtiéndose en un canal eficiente y menos costoso que los físicos. Desde GoDaddy queremos acompañar a todos los emprendedores en este proceso y facilitarles las herramientas necesarias”, destacaGianluca Stamerra, director Senior de GoDaddy para el Sur de Europa.

Para comenzar con la digitalización, GoDaddy cuenta con Páginas Web + Marketing, un servicio que combina la creación sencilla de páginas web con la venta online y herramientas de marketing. Gracias a este instrumento, cualquier pequeña empresa puede dar sus primeros pasos en la web y llegar a nuevos clientes.

Sobre GoDaddy

GoDaddy está empoderando a los emprendedores actuales de todo el mundo al proporcionarles toda la ayuda y las herramientas para tener éxito online y en persona. GoDaddy es el lugar al que las personas acuden para dar nombre a su idea, construir una página web profesional, atraer clientes, vender sus productos y servicios y gestionar su trabajo. Nuestra misión es dar a nuestros clientes las herramientas, los conocimientos y las personas para transformar sus ideas y su iniciativa personal en éxito. Para saber más sobre la empresa, visite www.godaddy.com/es-es

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.