Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

ACTUALIDAD

Gohu®, un sistema de alerta ciudadana

Una de las mejores maneras de crear un sistema de alerta ciudadana es con el envío de mensajes en tiempo real al teléfono del usuario.

Este tipo de comunicación segmentada, en la que se especifica el área geográfica a la que se quiere enviar el aviso, es una de las especialidades de la plataforma Gohu®, que ya ofrece sus servicios en todo el territorio nacional. 

Empresas, cuerpos de seguridad, instituciones o administraciones públicas, pueden utilizar este servicio para comunicación con los ciudadanos, enviando información de su interés o mensajes de urgencia que llegan directamente a sus teléfonos móviles.

Estableciendo los criterios geográficos para el envío de información

Las entidades emisoras pueden utilizar Gohu® para el envío de información a un grupo de personas seleccionadas atendiendo a diferentes criterios cómo la provincia, población, código postal, calle o zona residencial. En este caso, todos los usuarios que residan en la zona que cumple los criterios, recibirán en su teléfono la información enviada por la entidad emisora.

Sin embargo, la opción más interesante que ofrece Gohu® es la posibilidad de envío de información geolocalizada, es decir, la entidad emisora establece el punto geográfico al que quiere enviar la información y el radio de acción del mensaje y todas las personas que se encuentren en esa área de influencia recibirán la comunicación directamente en su teléfono. Esto permite avisar a todas las personas que se encuentren en las proximidades de un incendio, avisar de cortes de tráfico indicando rutas alternativas, enviar avisos a zonas afectadas por catástrofes climatológicas, incluso solicitar la participación ciudadana ante determinados acontecimientos.

Además de cubrir a todos los usuarios de un perímetro geográfico, la segmentación permite hacer seguimiento y análisis de cada mensaje transmitido, con el objetivo de saber cuántas personas reciben el mensaje, lo leen, lo borran, e interactúan con este. Por estas facilidades, Gohu® garantiza una comunicación ciudadana de éxito, que puede ser utilizada para fines de gran provecho. El canal puede ser habilitado en dos sentidos, para que el ciudadano tenga la opción de responder al mensaje o iniciar una comunicación con cada entidad emisora.

Múltiples servicios y efectivos

La empresa desarrollada de la plataforma de comunicación Gohu® ha sido certificada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, como prestador de servicios electrónicos de confianza. Todas las comunicaciones de Gohu® están certificadas y aseguran acuse de recibo de cada mensaje. Además, la plataforma permite enviar documentos que requieran firma digital, directamente desde el teléfono. Esta firma se realiza de forma rápida y simple, y cumple con las normas europeas para las firmas digitales. Cuando el usuario recibe el documento en su móvil, debe firmarlo con el dedo y quedará inmediatamente disponible.

El Market Place de Gohu® es otra de las herramientas innovadoras para entidades emisoras que quieran enviar contenido de pago, como suscripciones a periódicos, revistas o cursos. 

El sector de energía y telecomunicaciones, los seguros, también tiene en la plataforma a un aliado a la hora de enviar información sobre tarifas, precios, documentos que requieran firma o el envío de facturas digitales a sus abonados.

Este sistema abre un mundo de posibilidades de comunicación inmediata que hace más eficiente la comunicación y la seguridad ciudadana.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.