Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

INTERNET

Google acusa a Hollywood de tratar de censurar Internet

Utilizando la información de los documentos filtrados por los piratas informáticos de Sony, Google dijo que la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos -brazo de presión de Hollywood- y el fiscal general de Mississippi están conspirando para limitar la libertad de expresión en Internet.

   El gigante de las búsquedas acusa a Hollywood y al fiscal general de Mississippi de querer forzar cambios en el comercio de la información en Internet sin la promulgación de nuevas leyes, según recoge CNET.

   «La MPAA apuntó sus armas hacia Google», dijo el consejero general de la compañía, Kent Walker, en un blog este jueves. Walker citó los correos electrónicos supuestamente enviados por los principales ejecutivos de Sony, según The Verge, donde se señalaba que había que bloquear determinados sitios web que presuntamente habían publicado material con derechos de autor.

   El fiscal general de Mississippi, Jim Hood, quiso defenderse del ataque de Walker diciendo que sí había trabajado con la MPAA, pero que no está de acuerdo con las afirmaciones de Google. Señaló que ha trabajado con empresas de Internet por diversos motivos, incluyendo tráfico de drogas o, incluso, pornografía infantil.

«Sólo hemos dicho que si un sitio web tiene un 90 por ciento de material ilegal no debería de aparecer en los resultados de búsqueda», dijo el fiscal. «Hemos estado trabajando en estos temas durante años, y Google lo sabe muy bien».

   Por su parte, un representante de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos dijo que «la entrada en el blog de Google es un claro intento de desviar la atención de su propia conducta y de desviar la atención de las investigaciones legítimas en curso sobre el papel de Google Search por permitir y facilitar conductas ilegales».

   Sony no ha respondido a las acusaciones de Google. La batalla por lo que es o no censura en Internet parece que seguirá su curso y de momento no se atisba el final.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.