Google compra firma de alarmas inteligentes

Por -

NUEVA YORK. Google pagará 3.200 millones de dólares para comprar Nest Labs, un fabricante que desarrolla versiones de alta tecnología de termostatos y detectores de humo, en lo que constituyó la segunda adquisición más grande de su historia.

El acuerdo es el más grande de Google desde que concretó la compra de Motorola en mayo de 2012, por 12.500 millones de dólares.

El analista Shyam Patil, de la firma Wedbush Securities, dijo que Google se está posicionando para ofrecer productos que trabajen con “Internet of Things” (el “internet de las cosas”), específicamente con hogares llenos de dispositivos inalámbricos inteligentes que recopilan datos, están conectados a internet y se pueden controlar con un smartphone.

“Internet of Things” es una red global que no sólo enlaza computadoras, tabletas y teléfonos, sino que se conecta con todo tipo de artículos, desde termostatos hasta bicicletas y lavadoras. El año pasado, Google presentó Chromecast, un dispositivo que permite a los usuarios conectar sus televisores y dispositivos móviles.

El gigante de las búsquedas en internet fue uno de las primeros inversionistas en Nest. Argumentó que el dispositivo Nest Learning Thermostat (Termostato inteligente Nest) de la empresa ha sido constantemente un éxito de ventas.

El termostato, que cuesta 249 dólares, detecta la forma en que a los habitantes les gusta calentar o enfriar sus hogares dependiendo de la temporada. Una vez que el aparato “aprende” las preferencias de los usuarios, ajusta automáticamente esas temperaturas.

Otro producto de la empresa, la alarma Nest Protect, busca ser menos molesta que las alarmas de humo tradicionales, que a veces suenan innecesariamente: cuando el nuevo equipo detecta un nivel peligroso de humo o de monóxido de carbono, se ilumina de amarillo y reproduce una voz humana que permite a los usuarios la opción de apagar el dispositivo si no hay una emergencia. El producto permite al usuario detener la alerta simplemente agitando el brazo. El Nest Protect cuesta 129 dólares, en comparación con un detector de humo y monóxido de carbono tradicional, que cuesta entre 50 y 80 dólares.

La adquisición de Nest Labs por parte de Google “es una gran oportunidad de mercado y le otorga a Google una buena tecnología con la que pueda avanzar con el paso del tiempo”, dijo Patil en una entrevista telefónica. El analista dijo que mantiene su calificación sobre las acciones de Google en “neutral”.

Nest Labs tiene sus oficinas en Palo Alto, California. Fue fundada en 2010 por Tony Fadell, un gurú de los gadgets que mientras trabajaba en Apple ayudó a diseñar el iPod y el iPhone originales.

Walddy Lina Polanco
Walddy Lina Polanco

Periodista, Community Mánager, Locutora, Corresponsal de Tecnobitt en República Dominicana, Mujer emprendedora, siempre activa en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *