Google contrata a un equipo de piratas informáticos para evitar vulnerabilidades y fallos en la red.

Por -

Google ha contratado a un equipo de piratas informáticos para rastrear algunos de los mayores errores que acechan en el Internet como parte de un nuevo proyecto que denomina “Proyecto Cero”.

El equipo del Proyecto Cero tiene como objetivo reducir el número de personas afectadas por los ataques dirigidos y evitar errores como Heartbleed desde el principio. Google dijo que las nuevas contrataciones estarán contribuyendo al 100% de su tiempo a mejorar la seguridad a través de Internet.” 

“Usted debe ser capaz de utilizar la web sin el temor de que un criminal o actor patrocinado por el Estado explote los errores de software para infectar su computadora, robar secretos o monitorear sus comunicaciones”, Chris Evans, miembro del equipo de investigación de seguridad de Google, escribió en un blog oficial. “Sin embargo, en los ataques sofisticados, vemos el uso de vulnerabilidades” zero-day “para apuntar, por ejemplo, los activistas de derechos humanos o para realizar espionaje industrial. Esto tiene que parar. Creemos que se puede hacer más para hacer frente a este problema.”

Cuando se descubre un error, el equipo lo reportará al proveedor del software, no a terceros y se archivará en una base de datos pública. Además de localizar y reportar vulnerabilidades, se proporcionará análisis también.

Una vez que el informe de fallo se haga público (el parche estárá también disponible). 

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *