Google estrena Drive para la Educación con almacenamiento ilimitado

Por -

Los Chromebooks están funcionando realmente bien en ventas en EE.UU., sobre todo en el mercado de las instituciones académicas. Colegios, institutos y universidades cuentan cada vez más con estos portátiles de Google que trabajan con su propio sistema operativo en la nube denominado Chrome OS.

Según la compañía de Mountain View, actualmente Google Drive cuenta con 190 millones de usuarios a nivel mundial que alojan sus datos en este servicio. Entre ellos, 30 millones de estudiantes y profesores lo utilizan mediante la herramienta Google Apps para Educación.

Pero en Google no están satisfechos y quieren ir un paso más allá en el mercado estudiantil. Hoy mismo han anunciado en su blog Google for Work la puesta en marcha de algo denominado Drive para Educación, un servicio que ofrecerá almacenamiento ilimitado en la nube de Google para aquellas instituciones educativas sin ánimo de lucro.

¿Por qué cargar con mochilas llenas de libros? Se preguntan desde el gigante tecnológico. Con este nuevo servicio de almacenamiento ilimitado se podrá tener todo disponible desde cualquier equipo, además se comprometen a que será totalmente gratuito y sin ningún rastro de publicidad, aunque sí avisan que el despliegue de Drive para Educación será lento, estimando en varias semanas el periodo para que los usuarios puedan acceder mediante Google Apps para Educación.

A la característica de almacenamiento ilimitado hay que añadir que tanto profesores como alumnos podrán trabajar con archivos individuales de hasta 5 TB. En lo que resta de año también estará disponible de forma gratuita para los usuarios de Google Apps para Educación el servicio Google Apps Vault, encargado de guardar contenidos como chats o correos electrónicos de modo que estén disponibles cuando se necesiten.

Por último y para cerrar el paquete de Drive para Educación, se ofrecerá una herramienta de auditorías mejorada con la elaboración de informes y una API específica de auditorías que ayudará a estudiar los cambios que ha ido sufriendo un archivo a lo largo de su histórico de modificaciones.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *