Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

Apps

Google lanza Chrome Remote Desktop para Android

Una nueva aplicación para Android podría recibir una cálida bienvenida por parte de los usuarios, ya que les permitirá el controlar su computadora de escritorio a distancia.

La función de acceso remoto ya estaba disponible a través de Chrome para escritorio y permite acceder a una computadora por medio del navegador, siempre y cuando sea autorizada por el usuario. La desventaja de ello es que no siempre se tiene a la mano un equipo con Chrome para poder lograrlo.

La app, que se llama Chrome Remote Desktop, te permitirá lograr el mismo proceso que realizabas a través de computadoras de escritorio, pero por medio de tu dispositivo Android. La función permite el que puedas acceder a tu computadora sin estar frente a ella, si es que olvidaste algún archivo en ella y no lo sincronizaste con tus servicios en la Nube.

Para poder tener esta habilidad, deberás autorizar tu computadora y, desde luego, debe estar encendida en el momento en el que quieras usarla. En Chrome de escritorio, tendrás que instalar una aplicación para el navegador que puedes encontrar aquí.

Finalmente, en tu smartphone o tablet Android, instala la app y autoriza el uso remoto. La aplicación es gratuita y ya puede instalarse a través de Google Play. Google promete que, próximamente, Chrome Remote Desktop también estará disponible para iOS.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.