Google lanza Extensión de Chrome-End-to-End para enviar y recibir mensajes de correo electrónico cifrados en el navegador

Por -

Google, lanzó hoy una nueva extensión de Chrome llamada de extremo a extremo para enviar y recibir mensajes de correo electrónico de forma segura. Como su nombre lo indica, la herramienta de seguridad proporciona cifrado de extremo a extremo: los datos que salen de su navegador serán cifrados hasta el destinatario del mensaje que luego se descifra y los mensajes cifrados enviados a ti,  se mantendrá de esa manera hasta que los descifra en su navegador.

Vale la pena señalar que cualquiera puede utilizar End -to-End para enviar y recibir de extremo a extremo mensajes de correo electrónico, cifrados a través de su proveedor actual de correo electrónico basado en Web. Usted no tiene que hacer uso de Gmail , pero tendrás usar Chrome.

Ya existen herramientas como esta, pero Google señala que son demasiada complicados de usar para la mayoría de la gente :

Mientras que las herramientas de extremo a extremo de encriptación como PGP y GnuPG han existido desde hace mucho tiempo, que requieren una gran cantidad de conocimientos técnicos y el esfuerzo manual para usar . Para ayudar a que este tipo de cifrado sea un poco más fácil , estamos liberando código para una nueva extensión de Chrome que usa OpenPGP, un estándar abierto con el apoyo de muchas herramientas de encriptación existentes.

End-to- End está siendo lanzado como un alfa . Por lo tanto, no está en la Chrome Web Store  sin embargo, Google dice ” Compartimos el código a la comunidad de desarrolladores para que pueda probar y evaluar, ayudando a asegurar que es tan seguro como que tiene que ser antes de que la gente empieza a confiar en ella “.

Google no dio una fecha para cuando se espera una amplia liberación de extremo a extremo . La compañía se limita a decir que estará disponible en la Chrome Web Store “una vez que sentimos que la extensión está listo para el público en general . ”

Google señala que su Programa de Recompensas  de Vulnerabilidad ofrece ayudas económicas para la búsqueda de fallos de seguridad en el código de Google, donde se dispone de extremo a extremo.

End-to- End

 

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *