Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

INTERNET

Google lanza Google Domains, para comprar dominios y hosting baratos

Los proveedores de hosting tienen un serio motivo para estar preocupados. Google Domains se estrena en Estados Unidos permitiendo a cualquier usuario hacerse con un puntocom por 12 dólares al año. Y es una amenaza no tanto por el precio de los dominios (algunos proveedores ofrecen actualmente precios más competitivos), sino por los servicios que Google quiere asociar por el mismo precio a su nuevo servicio de dominios.

Adicionalmente, Google se unió a empresas como Wix, Weebly, Squarespace o Shopify para ofrecer a los usuarios la opción de ayudarles a construir su sitio web, aunque esto tendría un costo extra. Asimismo se agregó soporte para Blogger, de forma que los usuarios puedan dar de alta su blog y vincularlo con la URL principal.

Quienes adquieran el servicio tendrán acceso a un panel de control en el que se puede administrar cosas como el dominio, sitio web y configuraciones de correo electrónico, además de poder explorar diferentes temas que se pueden utilizar en la página para acoplarla a las necesidades de cada proyecto.

Ahora resta ver si Google Domains puede competir con sus principales rivales, para lo cual será importante ampliar la disponibilidad del servicio a más países.

Referencia: Google

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.