Google lanza primer prototipo de coche que se conduce solo.

Por -

Google mostró en el dia de hoy un prototipo de un nuevo coche capaz de conducirse solo.

lemupc4bafh7knfl64qk

Como la gente no necesita controlar estos nuevos prototipos, Google ha decidido quitar el volante, pedales , espejos y otros componentes, que los conductores suelen utilizar habitualmente.

El cofundador de Google Sergey Brin comento los últimos avances en materia automovilistica por parte de google, la compañía ha estado trabajando en la tecnología de los automóviles sin conductor desde hace ya varios años.

Estamos explorando cuál será el aspecto futuro de los coches autónomos y para ello vamos a construir varios prototipos que están diseñados para operar de forma autónoma y segura sin intervención alguna por las personas. Estos coches no tienen volante, acelerador o freno sencillamente porque no los necesitan. Nuestro software y sensores hacen todo el trabajo.
Estos conceptos serán muy básicos porque queremos aprender de ellos sobre la marcha y mejorar. Simplemente llevarán a sus pasajeros de un punto A a otro B con solo pulsar un botón. Es un paso importante que va a transformar la seguridad en carretera y la movilidad para millones de personas. puntualizó Sergey Brin.

Tambien ha comentado que Google producira entre 100-200 prototipos del modelo el proximo año, ademas considera que para google ya es momentto para probar su sistema de coche de conduccion independiente en otros modelos, para comenzar a diseñar los suyos propios. La compañía acaba de dar a conocer el primero de estos prototipos. Es un pequeño biplaza de formas redondeadas,ver galeria
Google considera que ya es hora de dejar de probar su sistema de coche autónomo en otros modelos, para comenzar a diseñar los suyos propios. La compañía acaba de dar a conocer el primero de estos prototipos. Es un pequeño biplaza de formas redondeadas, y no tiene volante, acelerador ni frenos. No los necesita.

rolls-right-out-of-a-truck


Las pruebas comenzarán este mismo verano en California, por lo que es probable que aún se prolongue unos más años. Google de momento no tiene, ninguna interes en comercializar estos coches. Su idea es ser socio de los fabricantes de automóviles para que sean ellos los que implemente su tecnologia. La misma estrategia que ha usado con la distribución de Android.

tech_admin
tech_admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *