Google now te podrá explicar sobre 900 enfermedades diferentes

Por -

Google ha anunciado que su asistente virtual, Google Now, incluirá en su base de datos información acerca de más de 900 enfermedades diferentes, de forma que pueda orientar y prevenir a los usuarios de posibles trastornos.

El asistente virtual de la compañía integra muchas posibilidades que van más allá de la simple búsqueda por voz, pero su ambición no queda ahí. Google Now ya conoce las páginas que visitamos, el lugar en el que aparcamos o incluso los locales que frecuentamos, y pronto estará al tanto también de nuestro estado de salud.

Dentro de poco, cuando preguntemos a Google Now acerca de una enfermedad, por rara que sea sabrá decirnos al instante en qué consiste, cuáles son sus síntomas y sus vías de infección, e informarnos acerca de posibles tratamientos, una información de vital importancia a la hora de detectar posibles patologías.

Es un hecho que muchos pacientes recurren a las búsquedas en Internet para informarse acerca de
una enfermedad recién diagnosticada, con el riesgo que conlleva confiar en fuentes médicas
de dudosa o ninguna fiabilidad. Pues bien, éstos ya no tendrán que depender de la ruleta rusa
de los resultados de Google.

El propio asistente virtual proporcionará información fiable acerca de 900 enfermedades,
incluyendo una lista de afecciones tropicales que seguro despertará el lado hipocondríaco de quien la consulte. Eso sí, no se trata ni por asomo de un médico de cabecera, con lo que sigue
siendo indispensable la opinión de un profesional.

La inclusión de esta información en los asistentes personales virtuales ofrece amplias posibilidades en el seguimiento de la salud en conjunto con los ‘wearables’.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *