En la última conferencia de desarrolladores de Google en torno al proyecto Ara no solo han dado la fecha estimada en la que podremos ver estos smartphones modulares a la venta en Google Play. El jefe de Project Ara, Paul Eremenko, ha anunciado un premio de 100.000 dólares para el desarrollador que diseñe la mejor pieza para estos dispositivos.
La idea de Google es animar a la comunidad de desarrolladores de hardware a que aporten ideas nuevas para este smartphone modular. El componente ganador no tiene por qué ser una memoria más rápida o una cámara estupenda. Puede ser un sensor biométrico completamente nuevo, o un accesorio lúdico aún no visto en otros móviles. El único requisito es que sea compatible con la interfaz de puertos de conexión que Toshiba ha desarrollado para Ara.
El concurso está enfocado a desarrolladores de software y aún no se han hecho públicas sus bases oficiales. Google publicará más información sobre el torneo en la web de Ara a mediados de mayo. Por estas fechas, Google también fabricará unas 200 unidades de prueba para probar el hardware. El concurso finalizará en septiembre. [vía Ubergizmo]