Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

OS/IOS

Google presenta Android for Work

Google ha presentado una nueva herramienta de aplicaciones y servicios online que, en conjunto con el acuerdo entre partners de la industria, irá destinada a promever el uso de su sistema operativo móvil Android en el lugar de trabajo.

Bajo el título de Android for Work, se trata de un esfuerzo destinado a impulsar el SO no sólo en los smartphones como usuarios individuales, sino como medio de ayuda en el trabajo o en la oficina. Según ha explicado Rajen Sheth, el “padre” de las Google Apps:

Creemos que Android es la solución y la plataforma adecuada para llevar la movilidad en el trabajo a más personas.

Básicamente lo que Google está ofreciendo es una forma para que las empresas y trabajadores puedan separar sus aplicaciones de trabajo de las apps personales en un sólo terminal. Por ejemplo, en el mismo smartphone se podría ejecutar una versión de Evernote para uso personal y otra de uso empresarial. Esto es posible gracias a la asociación de los de Mountain View con diferentes empresas, ofreciéndoles una única pieza de software que permite tanto a compañías como a usuarios la separación de “tareas”.

A través de Android for Work, Google espera competir con Apple y Microsoft en el mundo de los negocios y las aplicaciones. Microsoft por ejemplo ha potenciado y priorizado el uso de Windows Phone en entornos empresariales y de oficina.

La nueva herramienta utilizará la tecnología que adquirió Google tras la compra de Divide. Por tanto, Google for Work será algo así como una “aplicación de aplicaciones” que cuando se ejecuta crea lo que la compañía ha denominado como “perfiles de trabajo”, es decir, un ecosistema con la capacidad de separar apps enfocadas al trabajo (centradas a su vez en las aplicaciones de negocio) dentro de la tienda de aplicaciones de Android Google Play for Work (con la que ya han anunciado el lanzamiento de software de negocios).

En definitiva, Android for Work aspira a dividir el entorno del trabajo del resto de la experiencia diaria, a través de una herramienta que corre en el mismo dispositivo. Un esfuerzo por el que Google se ha asociado con una amplia gama de proveedores y partners (Samsung, HTC, Sony, LG, SAP, Salesforce, Cisco, Box, BlackBerry, etc.) y que ya está ofreciendo a aquellas empresas que lo deseen.

Fuente: Wired

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.