Google trabaja en un asistente virtual llamado KITT

Por -

Cuando una gran compañía anuncia que su próximo trabajo estará centrado en un sector concreto del mercado tecnológico aún sin explotar, en las demás empresas saltan todas las alarmas y se ponen manos a la obra para conseguir hacer realidad ese nuevo producto antes que la competencia.

Este parece ser el caso de los asistentes virtuales en la conducción mediante nuestrossmartphones. Apple presentaba en marzo su sistema CarPlay con la función de integrar el iPhone en el vehículo. Y en Microsoft también se han apuntado a la conquista del mercado del automóvil con su Windows in the Car.

1c9e3d_kitt-asistente-conduccion-google_news

Ahora según informa el portal Android Police el gigante Google podría estar trabajando en su propio sistema de asistente virtual en conducción. El nombre del proyecto no es otro que KITT en un claro homenaje al vehículo de la mítica serie “El coche fantástico”.Aunque de momento no hay confirmación oficial por parte de Google, según las filtraciones de Android Police, lo que quieren conseguir en Mountain View es algo parecido a la funcionalidad que ofrece el Motorola X y su opción de “siempre escuchando” y a la espera de las palabras “Ok, Google” para responder a las necesidades del usuario.

Imagen

En un principio el asistente KITT responderá siempre ante estas mismas palabras y se pondrá en marcha incluso cuando la pantalla esté apagada, siempre y cuando elsmartphone esté cargándose. No está claro si los smartphones cuyo hardware sea capaz de estar siempre a la escucha como el Motorola Moto X, se verán afectados por la limitación de tener que estar enchufados para responder cuando la pantalla está apagada.Respecto a la interfaz del asistente, Google quiere ser minimalista, ya que debemos estar concentrados en la conducción y de este modo evitar las distracciones.

También se apunta que los usuarios pueden optar por utilizar dispositivos Bluetooth o auriculares para activar la búsqueda, pero destaca que simplemente pasando la mano sobre el dispositivo móvil también se inicia el sistema. Huelga decir que KITT leería mediante el sintetizador de voz nuestras notificaciones, liberándonos de tener que mirar la pantalla.

En caso de que la pregunta solicitada a KITT requiera de la visita a una web o un resultado que necesita específicamente que miremos a la pantalla, Google está trabajando en ofrecer una respuesta limitada con la opción de “consultar luego” o “esta respuesta requiere de su total atención”. El objetivo es conseguir que el usuario no necesite mirar ni tocar su smartphone para obtener un buen resultado de KITT.

Fuente: Android Police

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *