Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

Seguridad Informática “Criptografía”

Hackers desvían avión en el que viajaba un directivo de Sony

La caída del servicio de contenidos digitales PlayStation Network vivida este domingo tuvo mayor impacto del esperado en un principio. Un grupo de piratas informáticos bloquearon la web de videojuegos de Sony y, posteriormente, efectuaron una amenaza de bomba que provocó el desvío de un avión el que viajaba un directivo de la empresa en EE.UU.

Según ha informó la compañía nipona, este ataque informático se registró a las 18 horas del domingo y provocó la suspensión del acceso a la página de usuarios de Sony. Este lunes se ha resuelto el problema. «La red quedó desconectada debido a un ataque exterior», señaló la compañía, que descartó que se produjera ninguna intrusión en sus bases de datos que pusiera en peligro la información personal de sus 150 millones de usuarios.

Estos ataques han sido reivindicados por un grupo que se hace llamar Lizard Squad, que ha afirmado también ser responsable de una amenaza de bomba que obligó a desviarse al avión en el que viajaba el presidente de Sony Online Entertainment, John Smedley, que uníaDallas y San Diego. Finalmente, la aeronave ha tenido que aterrizar en Phoenix.

El grupo que se ha atribuido los ataques informáticos a Sony afirmó que continuará con estas acciones hasta que EE.UU. termine sus bombardeos en Irak contra el grupo yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL), según su cuenta de la red Twitter.

Este no ha sido el único ataque que se ha registrado en las últimas horas. Las web de usuarios de Xbox Live, competidora de Sony, y la página de juego online Battle.net, desde donde se conecta a juegos de Blizzard, también quedaron temporalmente fuera de servicio durante la semana pasada por ataques de este tipo, denominados denegación de servicios DDoS (de las siglas en inglés Distributed Denial of Service).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.