Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

CIENCIA

Hallazgos de la sonda espacial Rosetta desconciertan a los astrónomos

Los científicos han descubierto que el cometa 67P/Churiúmov-Guerasimenko está recubierto de moléculas orgánicas sorprendentemente simples y rodeado por una nube cambiante de gases.

Según informa el portal ‘Business Insider’, gracias a los datos obtenidos por la sonda espacial Rosetta de la Agencia Espacial Europea (ESA), los equipos de astrónomos encontraron que el cuerpo del cometa, que es unos 100 millones de veces más grande que la Estación Espacial Internacional, está cubierto de dunas y ondulaciones, con hielo poco detectable de agua en su superficie y generosas cantidades de hidrocarburos.

Los científicos señalan que esperaban encontrar moléculasque contienen carbonos más complejos, pero los elementos hallados fueron hidrocarburos en su mayoría simples, lo que plantea preguntas sobre cómo se formaron los compuestos orgánicos y se diseminaron a través del Sistema Solar.

Durante la investigación también fueron descubiertas amplias variaciones de elementos en los gases que se liberan desde el núcleo del cuerpo del cometa. Los cambios en las cantidades de los gases, por su parte, parecen estar relacionados con una sección del núcleo giratorio, que está hecho de polvo, roca y gas congelado.

Los investigadores afirman que la continuación de los estudios del cometa tendrá un impacto en la comprensión científica de la formación y evolución de estos antiguos cuerpos celestes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.


Advertisement