Haz que Siri lea por ti

Por -

Hoy vamos a andar por la sección de Accesibilidad que nos ofrece iOS , imprescindible para todos los usuarios con algún tipo de discapacidad y que, con la inclusión de Siri, potencia sus posibilidades. Siri es un asistente por voz fantástico, que puede hacer casi de todo. ¿Y si le pedimos que lea por nosotros?

Leer selección, ¿en qué consiste?

Así se llama esta característica que lleva desde tiempos inmemoriales en nuestro dispositivos iOS, aunque probablemente nunca hayas oído hablar de ella. Leer selección consiste en hacer que nuestro dispositivo iOS lea cualquier texto que queramos, desde cualquier app, ya sea Safari, Notas, Mensajes Recordatorios, etc, gracias, como decimos, a Siri.

El resultado es bastante bueno, ya que se escucha una voz muy clara y fluida, la de Siri, siempre en constante mejora. Una opción muy cómoda cuando no tengamos ganas de leer un libro y queremos pedirle a Siri que nos lo lea (sin llegar a la calidad de un audiolibro), o nos quedemos afónicos y no tengamos con que comunicarnos.

¿Cómo activamos Leer selección?

Primero de todos nos dirigimos a la aplicación Ajustes, panel de mandos de nuestro dispositivo. Una vez allí, navegaremos hasta el apartado General y pulsaremos sobre Accesibilidad. Ya dentro de Accesibilidad, donde también podemos encontrar geniales funcionalidades como Assistive Touch, nos adentraremos en el apartado Leer Selección.

Primero activamos el interruptorde la opción Leer Selección, tras lo que podremos acceder a las siguientes opciones:

  • Voces: Aquí podremos elegir el idioma de voz que queremos, por ejemplo podemos seleccionar español de España, o de México (con más variantes) el mismo caso en inglés pudiendo elegir entre inglés americano, británico, australiano etc.

  • Velocidad del habla: Aquí podremos elegir la velocidad de una tortuga o la velocidad de una liebre, pudiendo escuchar una lectura previa de la velocidad que elegimos mientras deslizamos el dedo.

  • Resaltar palabras: Por ultimo esta opción nos permite que se resalten las palabras que vamos leyendo, así no nos perdemos.

Una vez activada y exploradas todas las funciones disponibles, podremos acceder a cualquier app de las mencionadas anteriormente y seleccionaremos cualquier palabra o textoque queramos que nos sea leído. Una vez seleccionado aparecerán varias opciones, entre ellas, una nueva y que es la que queremos, voz.

De esta manera lograremos que Siri nos lea cualquier texto que deseemos. Es una útil funcionalidad que puedes usar para un sin fin de cosas, tal vez leer un libro, ver como se escucha un discurso, como se pronuncia una palabra en otro idioma y un largo etcétera.

Antoni Artigues

¡¡Hola!! Gracias por leer mi artículo. Si te ha gustado no te pierdas mis análisis en ComprarmovilesYA. También puedes echar un vistazo a mi proyecto personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *