Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

SOFTWARE

Haz streaming tus contenidos con Universal Media Server

El streaming de contenidos se ha hecho bastante popular. De hecho, son muy conocidos los media centers que tienen este cometido. Simplemente, destinamos un aparato a esta actividad, lo configuramos, y podremos ver casi todo el material en nuestro teléfono móvil, televisión o tablet. Universal Media Server es uno de estos programas. Aunque también tenemos que decir que tiene varias particularidades que lo hacen diferente a los demás. Si ya habíais usado alguna de estas aplicaciones, os recomendamos que le echéis un vistazo, ya que tiene funciones bastante innovadoras.

Universal-media-server-multimedia

Basado en uno de los media center de PS3

Universal-media-server-multimedia-1

En primer lugar, tenéis que saber que el software está basado en uno de los antiguos media center que ya pudimos ver en Playstation 3. Sus desarrolladores se han orientado en este programa con el fin de hacer el proyecto, por lo que las características serán parecidas, pero con algunas novedades. Para que os hagáis una idea, es compatible con UPnP y DLNA. Estamos seguros de que este tipo de compatibilidad os vendrá bastante bien. Algunos de los componentes que integra son FFmpeg, MEncoder, tsMuxeR y MediaInfo, pero ya os avisamos de que tiene soporte para una amplia variedad de formatos de vídeo, sonido e imagen. Sin ir más lejos, cuando lo instaléis podréis comprobar que apenas necesita configuración. Lo único que tendréis que comprobar será que los dispositivos a los que queréis hacer streaming están bien configurados.

Un media center gratuito y sencillo

Universal Media Server es un media center que se caracteriza, entre otras cosas, por ser sencillo, simple y gratuito. Incluso hay nuevas versiones cada poco tiempo, lo que significa que continuamente se están implementando cosas nuevas que os sorprenderán: nuevos formatos, reducción del código, novedades en su aspecto gráfico, etc.

Recordaros que el programa es completamente gratuito, por lo que podéis descargarlo desde su página oficial para Windows, Linux y OSX. También tenéis la posibilidad de hacer una donación económica al proyecto con el fin de ayudarles a seguir desarrollando el producto.

Página oficial | Universal Media Center

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.