Herramienta web para gestionar la carga académica

Por -

Años atrás, los estudiantes conocieron los calendarios académicos con las materias educativas que deberían recibir para sus respectivos cursos mediante su exposición en los tablones de anuncios, en publicaciones impresas, o en cualquier otro medio analógico. Hoy día, seguir con este sistema supone no aprovechar las ventajas que aportan los soportes tecnológicos, como el acceso inmediato desde cualquier lugar o disponer de una mejor presentación.

Timetable Web (timetableweb.com) es una aplicación online desarrollada en java que tiene como misión permitir a los responsables de los centros educativos la creación de los calendarios escolares de forma sencilla para que puedan permanecer disponibles a través de la web o puedan también imprimirse en soporte papel para quien así lo desee. Tan sólo deberán registrarse mediante un formulario mediante el cual deberán indicar las funciones que desempeñan, los centros a los que pertenecen e incluso sus niveles académicos.

Ya tan sólo tiene por delante una serie de pasos para la creación de los calendarios determinando la estructura semanal, las clases, los profesores, las lecciones programadas y otros datos para que finalmente dispongan del PDF resultante que podrán guardar para realizar impresiones físicas. De esta manera, podrán tener los calendarios creados disponibles a través de la web o bien mediante una copia que habrán descargado a sus sistemas locales con el fin de crear dichas impresiones en soporte en papel.

Se podrá personalizar las características de su estructura semanal, la edición del número de días de trabajo por semana y el número máximo de horas por día .
Por ejemplo, en una escuela con un máximo de 32 horas semanales , se puede definir un calendario con un máximo de 6 periodos al día , con 6 días de trabajo en una semana , las clases con 32 horas semanales , tendrán 4 días con 5 horas y 2 días con 6.

Después de las lecciones se puede proceder con la entrada de las restricciones : las restricciones globales y las limitaciones de los maestros .

Las restricciones globales se relacionan con toda la escuela, todas las clases y todos los maestros. Puede utilizar las restricciones globales , por ejemplo, para forzar la salida del sábado, antes del último periodo.
Limitaciones de la maestra se puede utilizar para definir el día del profesor no tiene clases o las horas en que el maestro no puede estar en la escuela.

*La versión disponible solo está en inglés.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *