Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

ACTUALIDAD

Hotel digital: las seis claves tecnológicas para afrontar el verano con éxito

Nos encontramos en la antesala de un verano en el que el sector turístico se encontrará con un nuevo perfil de viajero, uno mucho más exigente y digitalizado.

Las TIC, el big data, la analítica, la inteligencia artificial o el IoT, wearables son algunas de las tecnologías que se están aplicando con éxito para conseguir una experiencia integral del viajero.

PaynoPain participará del Tecnohotel Forum durante los días 1 y 2 de junio en Barcelona donde compartirá sus soluciones para fomentar la digitalización del mercado con pagos rápidos y seguros.

Madrid, 17 de mayo de 2021.- Nos encontramos en la antesala de un verano en el que el sector turístico se encontrará con un nuevo perfil de viajero, uno mucho más exigente, que prioriza las experiencias personalizadas con foco en la sostenibilidad, digitalización y eficiencia. PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, participará del Tecnohotel Forum, un meeting tecnológico de dos días que se celebra en Barcelona, donde compartirá sus soluciones ante el resto de la industria hotelera para fomentar la digitalización del mercado para esta nueva temporada.

Durante los dos últimos años, las herramientas digitales fueron las aliadas perfectas para afrontar los desafíos de la crisis sanitaria, y han llegado para quedarse. A día de hoy, ofrecer un proceso de venta, gestión y recepción automatizado es el mejor diferencial competitivo de calidad para garantizar el máximo potencial de productividad y seguridad en el sector. La incorporación adecuada de tecnología de innovación ha cobrado especial importancia porque es lo que logra diferenciar el servicio que se le brinda al cliente y ayuda a los hoteleros a administrar mejor sus recursos.

En este contexto, las TIC, el big data, la analítica, la inteligencia artificial, el marketing digital, IoT, wearables, cloud computing o ITaaS son tecnologías que las empresas del sector están aplicando con éxito para conseguir una experiencia integral del viajero. PaynoPain ha incorporado una gran cantidad de funciones que permite a sus clientes del sector de hostelería contar con todas estas ventajas en sus establecimientos:

  • PSD2: la mayoría de los pagos realizados por los turistas se llevan a cabo mediante tarjeta de débito o crédito, por lo que es imprescindible contar con una pasarela de pago integral como Paylands que sea capaz de tokenizar estos datos sensibles de los clientes garantizando que el proceso sea rápido, seguro, sencillo y cumpla con la normativa europea PSD2.
  • Cobros fáciles: gracias a la conectividad con motores de reserva como Mirai, Witbooking, Hotetec, entre otros, las herramientas de PaynoPain facilitan que el hotel, en la recepción, pueda utilizar la autenticación reforzada del motor de reservas en el PMS, garantizando así el cobro de las no-shows o el consumo de minibar. Paylands se ha posicionado como un importante nexo entre el canal directo de venta y el PMS.
  • Dispositivos Android: PaynoPain se ha aliado con Masteryield para ofrecer al huésped hotelero un sistema de check-in, check-out y pago desatendido que aumenta significativamente la seguridad y permite trabajar con menos plantilla, entre otros.
  • Métodos de pago alternativos y DCC para clientes internacionales: cada usuario tiene unas preferencias a la hora de realizar los pagos. Si tu hotel recibe clientes internacionales, es muy posible que en algunos casos provengan de países con monedas diferentes al Euro. Para eso existe la tecnología DCC (Dynamic Currency Conversion) que permite hacer el cambio de divisa automáticamente durante el proceso de pago. También se puede pagar a través de Bizum, u otras como Sofort o iDeal, con el objetivo de ofrecer métodos alternativos que mejoren el ratio de conversión de los negocios y brinden a los usuarios una experiencia de pago segura, rápida y cómoda.
  • Financiación de reservas: el BNPL o ‘buy now, pay later’ (compra ahora, paga después), es un sistema que permite comprar y fraccionar los pagos sin gasto adicional. Si bien su uso en España es reciente, ya es una tendencia en auge que no para de ganar adeptos porque permite optar a paquetes vacacionales de mayor importe gracias a la flexibilidad que proporciona. Gracias a su reciente acuerdo de colaboración con Cofidis España, PaynoPain ofrece herramientas para automatizar cobros, e incorpora soluciones de pago fraccionado de las ventas de sus asociados a través de las soluciones de financiación para hoteles.
  • Criptomonedas: a través de una reciente colaboración con Qori, los usuarios de Paylands, la pasarela de pagos online de PaynoPain, podrán ofrecer a sus clientes la opción de pagar con criptomonedas y recibir la transacción en euros o en cualquier otra divisa en la cuenta de la empresa, evitando que nuestros comercios tengan que crear un wallet crypto o tener que preocuparse del manejo de las criptomonedas. Esta alianza permitirá que los comercios acepten pagos con criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Dash, Litecoin, Ada y muchas otras, soportando tanto cryptos centralizadas como descentralizadas.

Durante los días 1 y 2 , PaynoPain presentará su pasarela de pagos Paylands como solución integral y omnicanal al sector hotelero, en el Tecnohotel Forum 2022 en el Business Point. Ahora más que nunca es más importante conseguir una implementación de procesos de cobro que integren eficientemente a proveedores de tecnología hotelera y hoteles y que tengan como objetivos finales mejorar la experiencia de usuario y la productividad interna.

En PaynoPain somos expertos en pagos y contamos con los mejores PMS como partners, que junto a nuestra pasarela de pago Paylands, el servicio Proxy PCI y el soporte técnico y de negocio especializados, nos han permitido anticiparnos a las necesidades del sector y ayudarles a superar los retos de la coyuntura actual y futura. Nos enfrentamos a una temporada que promete una gran reactivación del sector, por lo que para nosotros es importante apostar por la digitalización de los hoteles para ayudarlos a generar crecimiento y empleo”, sostiene Jordi Nebot, CEO y Cofundador de PaynoPain.

Acerca de PaynoPain

PaynoPain es una exitosa fintech española que lleva en activo desde 2011 dando cobertura de pagos a escala global y que actualmente cuenta con proyectos tecnológicos en más de 12 países alrededor del mundo, en su gran mayoría soluciones innovadoras en materia de medios de pago online. La compañía pone a disposición de sus clientes servicios innovadores como Paylands y CHANGEiT, cuya tecnología está ayudando actualmente a mejorar la inclusión financiera en los países con menores índices de bancarización. También cuenta con un Laboratorio Fintech para proyectos internacionales ad hoc a gran escala.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.