Huawei logra con éxito conexiones Wi-Fi a más de 10 Gbps

Por -

El fabricante chino Huawei ha desarrollado un prototipo de servicio Wi-Fi capaz de transmitir datos a más de 10 Gbps, un hito que multiplica por diez la velocidad de las conexiones Wi-Fi disponibles actualmente. Según la compañía, las pruebas llevadas a cabo en el campus de Shenzhen han alcanzado los 10,53 Gbps dentro de la banda de 5 GHz.

El Wi-Fi “ultra rápido” probado por Huawei está basado en el futuro estándar 802.11ax en cuyo desarrollo participan investigadores de la empresa. La nueva norma sustituirá a la reciente 802.11ac que ya ofrece una velocidad máxima de 1,3 Gbps.

Huawei explica que la nueva generación de conexiones Wi-Fi echará mano de diversas tecnologías para maximizar la eficiencia del espectro de frecuencias disponible. La firma china ha decidido no cambiar en su prototipo la banda de 5 GHz que utilizan las conexiones Wi-Fi actualmente y se ha decantado por añadir soluciones de multiplexación, asignación inteligente de frecuencias y minimización de interferencias.

huawei-660x350
La empresa asegura que la investigación en curso desde 2010 responde a la creciente “demanda de conectividad ultra rápida para aplicaciones de smartphones“, así como al deseo de una mejor experiencia en zonas muy pobladas como aeropuertos, estadios o centros comerciales. Pese a los avances, Huawei predice que el nuevo Wi-Fi no estará listo hasta 2018, a la espera de que se aprueben los estándares a nivel global y loschipsets necesarios hayan asentado su disponibilidad.

Aunque los routers con velocidades en Gbps con dos dígitos todavía tendrán que esperar cuatro años, el estándar mejorado 802.11ac-2013 sigue con su fecha de lanzamiento en el año que viene. En este caso, la norma de la IEEE promete hasta 7 Gbps dentro de la banda de 5 GHz, una apuesta más cercana que se espera que los fabricantes adopten en sus dispositivos a lo largo del tercer trimestre de 2014.

 

Fuente: Huawei

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *