Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

ACTUALIDAD

ICONNO presenta en el showroom de Rimadesio la «Biblioteca ILUSTRADA del Diseño», en colaboración con Taschen y el Thyssen, durante el Madrid Design Festival 2022

La Biblioteca está compuesta de 30 libros imprescindibles para ilustrar el diseño, la arquitectura y el arte que muestran nuevas dimensiones y escalas del diseño, y se podrá visitar desde el 15 de febrero al 31 de marzo.

Una vez más ICONNOparticipa en el Madrid Design Festival OFF. El estudio de interiorismoy firmas de diseño albergará hasta el 31 de marzo en su showroom de Rimadesio (C/ O’Donnell 6) la “Biblioteca ILUSTRADA del diseño», una selección de libros sobre diseño contemporáneo, arquitectura y arte, como inspiración, que muestran e ilustran las nuevas dimensiones y escalas del diseño en todos sus ámbitos.

En esta biblioteca singular se enfatiza, especialmente, la fascinación aún latente por las publicaciones impresas. El placer de pasar páginas, de contemplar y asimilar conocimiento a través de la palabra escrita y de las imágenes sobre el papel.

La muestra, comisariada por la experta en diseño global, investigadora y divulgadora, Marisa Santamaría, presenta treinta volúmenes con una visión narrativa muy visual, libros ilustrados con profusión de imágenes y algunas novedades editoriales de grandes diseñadores y arquitectos como Kengo Kuma o Tadao Ando editados por Taschen. Asimismo, la muestra incluye ediciones especiales de las exposiciones del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, de grandes artistas que han influido con su inspiración, de una forma determinante en el diseño, como Sonia Delaunay o Victor Vasarely.

Una vez abierto el espacio expositivo en el showroom de Rimadesio en ICONNO, el público podrá hojear y dejarse llevar por las historias del diseño, la arquitectura y el arte conectados entre sí.

«Es una pequeña biblioteca que nos ilustra sobre las diferentes visiones del diseño y la arquitectura de hoy. Más allá del clásico «coffee table book», se trata de un conjunto de relatos visuales contemporáneos, desde la tradición de leer y observar historias narradas y fotografiadas, publicadas en el formato de los libros impresos, tangibles y sensibles», comenta la comisaria de esta muestra, Marisa Santamaría.

Como complemento a esta muestra, y bajo el nombre de Conversaciones en la Biblioteca, se grabarán y difundirán una serie de conversaciones con expertos invitados para dar relieve a varias de las publicaciones presentadas. Los documentos audiovisuales que se emitirán progresivamente a través de YouTube, serán conducidos por Marisa Santamaría. Estas serán las conversaciones que se realizarán en el mes de marzo:

Presentación del libro «Sonia Delaunay. Arte, diseño y moda»

Editado por Museo Thyssen.

Ana Cela,directora de publicaciones y de Tienda del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Clea Fitz-James Stuart, fundadora y directora creativa de la marca Clea Stuart, diseñadora de proyectos para el Museo Thyssen.

Presentación del libro «Living in México»

Editado por TASCHEN.

Edgar González, arquitecto, director de la escuela de Design del IE University.

Saskia Bostelmann, diseñadora, experta en interiorismo, iluminación, objetos y joyas.

Presentación del libro «Countryside, Future» OMA, Rem Koolhaas

Editado por TASCHEN.

Fernando Moral, arquitecto, director de arquitectura y diseño Universidad Nebrija.

Para José Miguel Simón, interiorista y director de ICONNO, “como promotor de programas de divulgación y tendencias de diseño y arquitectura, albergar esta iniciativa en el showroom de Rimadesio es un auténtico privilegio. Esperamos poder compartir con todos los amantes del diseño, arte y arquitectura que se quieran acercar a nuestro espacio durante el Madrid Design Festival, esta biblioteca única e inspiradora”.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.