Connect with us

Hola, ¿Qué estas buscando?

ACTUALIDAD

IESA presenta su nuevo concepto “Neighbor Experience”, cuyo objetivo es poner al vecino en el centro de la cadena de valor a través de la digitalización de los despachos de Administración de Fincas

La disrupción digital crea la economía de la experiencia: tecnología y poner al cliente en el centro son garantía de éxito empresarial en el sector, con el vecino en el epicentro de la gestión, según IESA

El CX (Customer Experience) evoluciona en el sector de la Administración de Fincas hacia el cuidado de los vecinos con el nacimiento de NX (Neighbor Experiece).

Madrid 1 de junio de 2022 – Cada vez más empresas y sectores centran su estrategia en el cliente para desarrollar su negocio. Por ello IESA, empresa especializada en dar servicio y soluciones tecnológicas al sector de la administración de fincas, va un paso más allá y presenta su nuevo concepto “Neighbor Experience” en un encuentro en el que se ha analizado en profundidad la transformación digital que está viviendo el sector, teniendo como eje central la implementación de tecnología y cómo esta ayuda a adaptarse y evolucionar hacia una nueva era en la que prima la experiencia que los Administradores ofrecen a los vecinos, sus clientes, en sus gestiones día a día.

Enrique Sánchez, director general de IESA, apunta que “el modelo de negocio que se ha instalado en las empresas de éxito es el de poner al cliente en el centro de todas sus estrategias (por delante incluso del producto o la propia marca), y para conseguirlo hay que tener en cuenta algunos factores clave como la fidelización, sacar provecho de la tecnología y hacer que todas las personas que trabajan en la compañía tengan al cliente como prioridad”.

La disrupción digital es una realidad: apps móviles, redes sociales, Internet de las Cosas, Big Data, desarrollos de software…todas ellas aportan un gran impacto en las organizaciones empresariales, tanto en la forma de ejecutar procesos internos como a la hora de relacionarnos con los clientes. Esa transformación digital con la filosofía de poner al cliente en el centro garantiza el éxito. La disrupción digital crea la economía de la experiencia”, apunta Jesús Marqueta, CMO de IESA. El CX (Customer Experience) evoluciona en el sector de la Administración de Fincas hacia el cuidado de los vecinos con el nacimiento de NX (Neighbor Experiece).

Marqueta también hace hincapié en cómo su empresa ha evolucionado para ayudar y acompañar a los administradores de fincas en su proceso de digitalización “desde 2015, cuando nos propusimos digitalizar al sector, lo que, en el día a día, requería extendernos más allá de los procesos internos y llegar a los externos (proveedores y vecinos) para que la experiencia tecnológica sea global. Esta estrategia ha sido un éxito que ha cambiado el funcionamiento de los despachos de AAFF y ha hecho que conozcan más a sus clientes y que puedan fidelizarlos y mantener con ellos una relación omnicanal que mejora el servicio de forma ágil”.

Según Enrique Sánchez, “hemos ayudado al 25% de los despachos a implementar esta digitalización y la respuesta es de gratitud por haberles cambiado la vida, gracias a la simplificación y automatización de las tareas que antes no aportaban valor para los despachos y que ahora pueden invertir ese tiempo en otras tareas que mejoren la vida de los vecinos”.

Los administradores de fincas deben tener una mentalidad de transformación continúa apalancado la implementación de soluciones tecnológicas y el rol del cliente como centro de la estrategia empresarial. Por este motivo, es imprescindible acelerar el cambio tecnológico y extraer el valor de los datos clave que almacenamos de nuestros clientes, ya que de esa forma el producto a ofrecer será integral y flexible a las necesidades de los clientes. Como también comenta Marc Vidal, experto en economía digital presente en la presentación de esta nueva estrategia: “los clientes que se van por precio vuelven por servicio, pero los que se van por servicio nunca vuelven por precio”. Los clientes toman sus decisiones de compra por la experiencia que tienen en ese momento.

Acerca de IESA

IESA Comunidades Tecnológicas es una empresa de desarrollo tecnológico nacida en 1985 y especializada en dar servicio y soluciones tecnológicas al sector de la administración de fincas gracias a un equipo humano en constante formación que permite incorporar los últimos avances y garantizar la estabilidad y solidez de las aplicaciones y la tranquilidad de sus clientes. El 80% de los administradores de fincas en España utilizan cada día el software de IESA Comunidades Tecnológicas

IESA pertenece al Grupo HFL, consolidada corporación empresarial que integra diversas compañías de diferentes sectores a nivel nacional.

Advertisement

Libro recomendado para programadores que quieren emprender o desarrollar una idea.