Imágenes del Office Technical Preview de Microsoft

Por -

Microsoft se encuentra probando y mejorando su próximo sistema operativo, Windows 9. De momento, se conoce que el próximo 30 de septiembre, la empresa presentará a la prensa y fabricantes la versión«Windows Technical Preview», una vista previa de lo que posiblemente recibirán los consumidores en 2015.

The Verge ahora ha conocido que Microsoft también está realizando una versión beta para fabricantes de Windows Office, la popular suite de programas para oficina de la empresa. The Verge, que cita a fuentes cercanas al nuevo Office, señala que la compañía ha comenzado a enviar una copia de «Office Technical Preview» a desarrolladores y socios. The Verge se ha hecho con algunas imágenes de dichas copias.

Una de las cosas que destaca el medio estadounidense, es que Microsoft ha añadido la opción de un ayudante inteligente. Se llama «Tell Me» y ayuda al usuario a descubrir trucos o a solventar dudas de uso de las diversas apps de Office. Señalan que se trata de una versión seria y no animada de Clippy, el famoso ayudante con forma de clip. En este caso «Tell Me» aparece como una bombilla, estática y en la parte superior del documento. Se le pueden formular preguntas y la herramienta explicará cómo realizar las acciones.

Según explican no hay cambios mayores de interfaz aunque el diseño es mucho más plano. También introduce un modo oscuro, que según relatan, era una característica muy demandada para Office 2013, ya que los usuarios se quejaban que algunas veces los documentos eran muy brillantes.

Introduce la rotación automática de imágenes, según la información de la metadata de la fotografía. Una vez que el usuario inserta una imagen, Office se encargará de moverla de forma automática, aunque el usuario lo podrá hacer de forma manual también.

Natasha Martinez
Natasha Martinez

Periodista apasionada, corresponsal de TechPepper en San Francisco, amante de la tecnología y exploradora de todo lo que se mueve en Silicon Valley ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *