Imagínate una nueva forma de leer, Libro Impreso en 3D.

Por -

Los niños ciegos y con deficiencia en la vista, podrán ahora experimentar los clásicos libros de imágenes como Goodnight Moon, Harold y el lápiz morado con la ayuda de la tecnología de impresión 3D. 

Investigadores de la Universidad de Colorado han creado un nuevo proyecto que puede convertir libros de imágenes estándar en las páginas impresas en 3D, permitiendo a los niños con discapacidad visual seguir los ejemplos planteados por el tacto asi como se leen en voz alta las historias.

Tom Yeh, profesor en el Departamento de Ciencias de la Computación de la universidad que dirigió el proyecto, dijo que el objetivo del Proyecto de ”Libros de imágenes táctiles” es utilizar la informática para mejorar la vida de las personas.

“Me di cuenta de que podíamos hacer algo significativo por la interpretación de las imágenes de los libros de estos niños mediante diagramas matemáticos”, dijo. “Este proyecto es mucho más difícil de lo que imaginaba, pero también es mucho más gratificante.”

Ya que muchos niños no empiezan a leer braille hasta los 6 años, este programa ha dado a los niños la oportunidad de leer con sus familias a edades cada vez más jóvenes para que puedan acostumbrarse a explorar con sus manos.

 

 

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *