¡Impresionante!, alemanes desarrollan avión, capaz de ser pilotado con la mente

Por -

La Universidad Técnica de Berlín, ha creado un avión llamado Brainflight, el proyecto financiado por la UE tiene como objetivo demostrar que el vuelo controlado por el cerebro es posible y ya ha demostrado que incluso los pilotos con poca o ninguna experiencia, pueden volar fácilmente mediante una interfaz directa del cerebro. Obviamente, estos pilotos novatos estaban subiendo en simuladores, pero la idea es la misma.

Los científicos han registrado su primer avance : Tuvieron éxito en demostrar que el vuelo controlado por el cerebro es realmente posible, con una precisión asombrosa. Siete sujetos participaron en las pruebas del simulador de vuelo. Habían diferentes niveles de experiencia de vuelo, incluyendo una persona sin ninguna experiencia práctica en la cabina. La precisión con la que los sujetos de prueba se quedaron en el camino simplemente pensando en los comandos a ejecutar habría sido suficiente, en parte, para cumplir con los requisitos de una prueba de licencia de vuelo . ” Uno de los pilotos era capaz de seguir ocho de cada diez partidas de destino con una desviación de sólo 10 grados “. Varios de los sujetos también lograron la aproximación de aterrizaje bajo la escasa visibilidad. Un piloto de pruebas , incluso aterrizó en tan sólo unos metros de la línea central.

El proyecto, liderado por el profesor Florian Holzapfel , tiene por objeto permitir que la persona promedio pueda volar un avión sin mucho entrenamiento previo.

” Una visión a largo plazo del proyecto es hacer el vuelo accesible a más personas”, dijo el ingeniero Tim Fricke en un comunicado. ” Pilotar usando el cerebro como control, resulta más fácil y seguro el vuelo. ”

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *