¡Increíble! El coste de fabricación de las Google Glass es de apenas 80 dólares

Por -

Google hizo público los precios de venta de las Google Glass a los miembros del programa Glass Explorer hace unos meses. con un coste de 1.500 dólares por la posibilidad de poder hacerse con una de ellas.

¿cuánto cuestan en realidad?

Según un estudio realizado por Teardown.com, han determinado que el precio para los materiales de los que se componen las google glass costarían tan solo 79,78 dólares, por su parte Google, califica el estudio de “absolutamente erróneo”.

Algunos podrían pensar que ese grado de minimizar los componentes debería justificar en parte el alto precio que pide Google por sus glass, pero por ejemplo la pantalla táctil y el cristal que la conforma tiene un coste estimado de tan solo 3 dólares.

google-glass-desmontagem

Ninguno de los componentes es extraordinariamente caro: el procesador Texas Instruments OMAP 4430 cuesta 13,96 dólares, lo que lo califica como el elemento más caro de los materiales. Los 16 Gbytes de memoria NAND Flash de Toshiba, por otro lado, cuestan 8,18 dólares.

pic-432-hd

Al coste de materiales habría que sumarle el coste de ensamblaje, que es probablemente significativo teniendo en cuenta que estas gafas se fabrican en EU, California.

wpid-partes-de-google-glass-11

Vía | WSJ

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *