Increíble pieza de arte se mueve con la luz polarizada

Por -

Un artista llamado Pe Lang, ha pasado varios años ganando notoriedad en los círculos artísticos y en la sociedad en general por igual. Se ha especializado en una forma de “arte cinético”, que básicamente significa cíclicamente o de alguna manera el movimiento sin fin. Por lo general son formas muy simples de movimientos,  que se consiguen, simplemente moviendo hacia atrás y adelante o  haciendo giros, pero los patrones complejos que crea a partir de estos movimientos simples son a la vez intrínsecamente increíbles y artísticamente significativos.

 
Una de las últimas creaciones de Pe Lang acaba de conseguir un vídeo (que básicamente es un requisito para entender completamente sus instalaciones), llamado polarización # 1. Aunque es un primer intento de polarización, esto podría ser el nacimiento de un interesante movimiento, se trata de una pieza muy creativa y bien realizado. Se compone de 100 spinning, discos transparentes llamados “polarizadores”. A medida que giran y se superponen en diferentes formas, una increíble muestra de orden natural emerge. Es casi como una ilusión óptica, pero no del todo.  

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *