¡Increible! se ha fabricado un tejido capaz de eliminar bacterías en solo 10 minutos

Por -

Ultimamente, se está hablando cada vez más sobre el riesgo de las resistencias a los antibióticos en general, pues la cosa está empezando a ser preocupante y puede ir a más si no lo prevenimos. La investigación de la que nos hacemos eco hoy puede catalogarse como gran alegría, ya que se ha conseguido fabricar un tejido que consigue eliminar las bacterias en apenas 10 minutos, ¡Increíble!

El tejido bactericida ultrarrápido está a punto de llegar

De la mano de los investigadores de la Universidad RMIT de Australia y los científicos de la CSIRO llega un tipo de tejido antibacteriano que ha sido capaz de matar a bacterias como la E. coli y otros tipos en tan solo 10 minutos después de su contacto. Para que te hagas una idea, los tratamientos antibióticos actuales cuando las bacterias infectan a los seres humanos llegan a durar entre 7 y 21 días dependiendo de lo complicada que sea la infección, por lo que un material como este podría evitar tanto el gasto en tratamientos, como las resistencias de las bacterias a dichos fármacos.

Para el desarrollo del tejido se combinó un conjunto de nanocables cargados com plata-TCNQ y algodón. Tras ser revestidos con la plata (un conocido antibactericida), los nanocables liberaban iones de este metal que mataban a las bacterias a medida que entraban en contacto con ellas. Se podría usar en la mayoría de los materiales como el algodón o el nylon, según los investigadores.

Además, el tejido tendrá una larga vida, ya que los nanocables tienen un tipo de disolución lenta que extenderá la vida útil del material hasta varios días después de su preparación. Según los creadores, este material tiene un grandísimo potencial en los hospitales, ya que sería capaz de evitar las temidas y resistentes infecciones hospitalarias mediante la creación de ropa de cama o delantales quirúrgicos antibacterianos hechos con este tejido.

Vía | RMIT University.

Margaret Soto

Soy aficcionada a los softwares y apps que te resuelven tus complicaciones del día a día, soy fan del click a lo que voy descubriendo cositas interesantes para compartirlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *