Incrementa la duración de la batería en iOS 8

Por -

Algunos usuarios han comentado que la duración de su batería es menor de lo normal en sus iPhones y iPads después de haber actualizado a iOS 8. Aunque no es algo que ocurra a la mayoría existen una serie de ajustes y características en iOS 8 que pueden tener un impacto significativo en el tiempo que dura la batería a lo largo del día. Nos vamos a centrar en ello y explicaros que ajustes podéis modificar para obtener algunas horas más de uso de vuestro dispositivo.

Obviamente si usáis u os gusta alguna de las características que os vamos a comentar no es necesario desactivarla pues no podréis usarla en ese caso. Una de las nuevas características de iOS 8 es poder ver el consumo que cada aplicación hace de la batería, así que en primer lugar sería recomendable observar esa pantalla antes de desactivar algunos de los ajustes que os comentamos.

1. Desactivar algunos servicios de localización

iOS 8 posee algunos nuevos servicios útiles que se ofrecen según la ubicación pero debido a que para determinar esta localización es necesario el uso de internet, y del GPS en el caso del iPhone, estos pueden reducir la duración de la batería más rápido.

Para desactivar aquellos que no os interesen debéis ir a “Ajustes” > “Privacidad” > “Localización” > “Servicios del Sistema”. Algunos de los servicios que podéis quitar son “Alertas según ubicación”, “Sugerencias de Spotlight”, “iAds según la ubicación”, “Conexión de red Wi-Fi” o“Zona horaria”.

De igual manera y por los mismo motivos, también es recomendable desactivar la opción de compartir ubicación que permite que tus amigos y familiares conozcan en todo momento en que lugar te encuentras.

2. Desactivar Handoff en los dispositivos donde no sea necesario

Handoff es una característica muy útil en iOS 8 que permite por ejemplo empezar escribir un email en un dispositivo y acabarlo de escribir en otro ya sean estos un iPhone, un iPad o un Mac, o incluso contestar una llamada telefónica desde otro dispositivo que no sea un iPhone. Esto permite ejecutar una tarea y cambiar de un dispositivo a otro sin problema pero también hace trabajar a los dispositivos en los que no queramos usar esta característica.

Para desactivarlo en aquellos dispositivos en los que no lo queramos usar debemos ir a “Ajustes” > “General” y después a “Handoff y aplicaciones sugeridas”. Una vez ahí sólo hay que desactivar el switch de Handoff.

3. Desactivar las aplicaciones sugeridas

Las aplicaciones sugeridas es otra característica que permite recomendar una aplicación de la AppStore dependiendo de nuestra ubicación. Por ejemplo, si vamos a un McDonalds se nos recomendará que descarguemos su aplicación. Esto de nuevo nos puede ser útil, pero al ser una actividad en segundo plano también tiene un impacto en las duración de nuestra batería.

En la misma sección que antes (“Ajustes” > “General” > “Handoff y aplicaciones sugeridas”) debemos desactivar los controles de “Mis aplicaciones” y “App Store” que están en la sección de “Aplicaciones sugeridas” tal como aparece en la imagen de arriba.

4. Reducir movimiento

iOS ahora tiene una mayor cantidad de efectos visuales comparado con las versiones anteriores. Estas animaciones lucen muy bien en los dispositivos pero consecuentemente usan el procesador de una forma más intensa afectando también aunque en pequeña proporción a la duración de la batería. Si queremos reducir estos efectos, algo que también nos puede venir bien en dispositivos más antiguos, debemos seguir estos pasos. Abrimos la aplicación “Ajustes” >“General”>“Accesibilidad” y activamos la opción de “Reducir movimiento”.

5. Desactivar las actualizaciones en segundo plano

La opción de aplicaciones en segundo plano permite a estas actualizarse aun cuando estas no están en ejecución. Es probable que no deseemos tener activada esta opción en todas las aplicaciones o quizá no lo queremos en ninguna. Para desactivarlo vamos a “General”>“Actualizaciones en segundo plano” y desactivamos la opción.

6. Desactivar las actualizaciones automáticas

Las actualizaciones automáticas nos permiten tener todas nuestras aplicaciones actualizadas a la última versión disponible sin que nosotros tengamos que hacer nada. Cada cierto tiempo el dispositivo consulta si existe alguna actualización disponible y este proceso también consume batería aunque de forma muy ligera. Si esto es algo que no necesitamos lo podemos desactivar yendo a “Ajustes”>“iTunes & App Store” y desactivando la opción de “Actualizaciones” dentro de la sección de “Descargas automáticas”.

7. No esperes a que el terminal se bloqueé automáticamente

Reducir el tiempo de espera para que el iPhone se bloquee automáticamente puede ayudar a conservar la vida de la batería en iOS 8 considerablemente.

Cuando dejamos el smartphone en algún lugar, puede estar un minuto, dos o incluso más tiempo, sin que la pantalla se apague. Esto significa que la pantalla, sin estar usando el móvil activamente, puede estar consumiendo un gran porcentaje de la batería.

Por ello lo mejor es entrar en Ajustes> General> Bloqueo automático y, a continuación, reducir el tiempo de espera para bloquear la pantalla al mínimo.

Además, acostumbrarse a bloquear el iPhone cuando finalices tus gestiones sin necesidad de esperar al apagado automático del iPhone te permitirá ahorrar batería.

8.Evita búsquedas innecesarias en Spotlight

La búsqueda de Spotlight mantiene una alta actualización de toda la información que se ha recogido en el iPhone. Una buena configuración de esta función permite ahorrar batería en iOS 8. Aunque esta función no requiere de un gran rendimiento y no sea una de las características que más batería consume en iOS 8, si la configuramos correctamente notaremos una mejora de la duración de la batería en iPhone.

Puedes seleccionar qué áreas de su teléfono debe tener Spotlight en cuenta para mostrar resultados mediante su control a través de Ajustes> General> Búsqueda Spotlight.

En tus manos queda decidir que resultados de búsqueda deseas que la función de iOS 8 te muestre.

9.Desactiva notificaciones innecesarias

Las notificaciones por sí solas no son la causa del drenaje de la batería, pero si el hecho de encender la pantalla para consultarlas en cuanto llegan a nuestro teléfono.Por este motivo es conveniente configurar algunas notificaciones en modo “silencioso”.Para ello dirígete a Ajustes > Notificaciones. Luego, dentro de cada aplicación que te gustaría para silenciar, deberás seleccionar el ajuste indicado (lo más recomendable es, dentro del estilo de las alertas, dejarlo marcado como Nada).

Si lo prefieres también puedes activar el modo no molestar desde el Centro de Control para apagar rápidamente las notificaciones.

10.Evita usar datos móviles para descargas de iTunes

Tu colección de contenidos adquiridos por medio de iTunes o la App Store descargas puede ser ampliada vía OTA, pero la descarga a través de una red de datos móviles puede agotar la vida de la batería, especialmente si se cuenta con un gran número de aplicaciones.

Por ello, y con el fin de ahorrar batería en tu iPhone con iOS 8 lo mejor es entrar a Ajustes>iTunes y App Store y desmarcar la opción de usar datos móviles.

Esto no conlleva más sacrificio que hacer que tus aplicaciones sólo se actualizarán cuando estás conectado a una red WiFi, más rápida, y que reduce el desgaste de la batería.

11. Alterna bluetooth y Wi-Fi, y usar el modo avión

El acceso a Internet a través de una red inalámbrica utiliza menos la batería que el acceso a Red a través de una red de datos, pero también es uno de los culpables de agotar la batería antes de lo deseado. Por ello, si no estás cerca de un punto de acceso WiFi, lo mejor es apagarlo.

De igual manera y al igual que ocurre con otros sistemas operativos, desactiva el bluetooth siempre que no vayas a usarlo.

Hacerlo es tan sencillo como desplegar el Centro de Control de iOS 8, y desmarcar el control del WiFI (segundo icono empezando por la izquierda), y el botón de Bluetooth (icono del centro).

El uso del modo avión puede facilitar un ahorro de batería real cuando estés en el interior o en áreas de mala cobertura. Esto impide que el iPhone se mantenga constantemente en busca de señal y gaste energía inútilmente.

12.No cierres las aplicaciones abiertas (salvo excepciones)

Hace meses descubríamos, inocentes de nosotros, lo equivocados que estábamos al pensar que, en iOS, cuantas más aplicaciones se encuentren en ejecución, más trabajará el procesador y más batería consumirá.

Hoy sabemos que el sistema operativo móvil de Apple funciona de manera diferente a los demás, por lo que si quieres ahorrar batería en tu iPhone con iOS 8, no debes cerrar las apps.

iOS  congela las apps para que estén listas en cuanto vuelvas a acceder a ellas, pero esto no sucede con aplicaciones que utilicen los servicios de localización, grabación de audio, servicios de llamadas entrantes de VoIP, como Skype, o la aplicación de música; por lo que este tipo de apps si deben cerrarse para alargar la batería de tu iPhone o iPad.

Antoni Artigues

¡¡Hola!! Gracias por leer mi artículo. Si te ha gustado no te pierdas mis análisis en ComprarmovilesYA. También puedes echar un vistazo a mi proyecto personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *