Inngames, evento para desarrollar y fomentar el sector de los videojuegos

Por -

Del 25 al 27 de abril de 2014, se celebrará en el Palacio de Cibeles de Madrid, la primera edición de InnGames, un evento creado para desarrollar, fomentar y regenerar el sector empresarial de los videojuegos y los productos interactivos, potenciando la creación de empleo y autoempleo y la formación a todos los niveles.

InnGames quiere implementarse como un evento anual en formato congreso, en el que durante tres días desfilarán figuras de ámbito mundial ligados al sector de los videojuegos y el ocio digital. La prioridad es la de fomentar, impulsar y consolidar la cultura del emprendimiento y la innovación en el ámbito de los videojuegos y productos interactivos digitales.

La participación como público al evento será gratuita aunque las plazas son limitadas. Los interesados podeis inscribiros en la web oficial y esperar a recibir la invitación, sin ella no se podrá acceder al recinto.

El evento organizado por el Injuve y la U-tad, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid y el respaldo del Servicio de Empleo Público Estatal. Entre los ponentes encontramos a Sir Ian Livingstone, fundador de Eidos, Maria Stukoff, jefa de Academic Development en PlayStation First, Franco Bresciani, senior tech artist en Crytek o Chris McEntee, diseñador de niveles de Ubisoft Montpellier. Otras compañías implicadas son: Square Enix, Microsoft, Crytek o el estudio español Tequila Works.

“Confiamos en que InnGames se convierta en una referencia nacional como evento centrado en la transferencia de conocimiento y basado en la formación tecnológica, el emprendimiento y la creación de empleo. Un nexo de unión en el que jóvenes, desarrolladores y empresas encuentren nuevas vías de colaboración y desarrollo de negocio”, apunta Rubén Urosa, Director General de Injuve. Ignacio Pérez Dolset, Fundador de U-tad, por su parte señala que “Con estas jornadas queremos impulsar y consolidar la industria del videojuego en nuestro país. Desde U-tad estamos comprometidos al más alto nivel formando profesionales especializados para este sector”.

Scott Robinson

Emprendedor, blogger y DJ. La mitad de un pan es mejor que nada de pan. Co-Founder & CEO of Quickeel @Techpepperorg Twitter : @ScottRobinsonHM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *